FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Esta sartén te dirá exactamente cómo cocinar

The people at Pantelligent want you to know that there is a frying pan out there that would be more than happy to make dinner for you.
Photo via Flickr user bradleygee

Al diablo los autos que se conducen solos y los bots AI de Twitter. No tienes que ser Elon Musk para decir que esa tecnología se acerca continuamente y una sartén antiadherente bien podría ser la singular pieza tecnológica para hacer estallar esta caja de pólvora que llamamos humanidad. Está bien, tal vez una sartén antiadherente no será el Che Guevara tecnológico del mañana, pero una sartén antiadherente que pueda cocinar por ti quizás sí. Entra a Pantelligent, la compañía que quiere que sepas que hay una sartén que estará más que feliz de hacer la cena para ti.

Publicidad

Así es como funciona la sartén que cocina sola. Primero, buscas una receta en tu aplicación Pantelligent. Después presionas el botón "Start Cooking," y voilá —la sartén se encargará–.

Sí, la sartén te dirá cuál es la temperatura óptima para empezar a cocinar. Siéntete libre de revisar Tinder o Snapchat mientras tu comida se prepara –¡y no te preocupes!– La sartén te dirá cuándo es momento de voltear tu comida, revolver los ingredientes o ajustar el calor.

¿Cómo funciona esto? La sartén Pantelligent se comunica con la aplicación Pantelligent, enviando información en tiempo real de la temperatura mientras tu comida está en proceso. De acuerdo a los distribuidores, puedes cocinar desde risotto con hongos, salmón, hasta filete en tu súper práctica sartén por el precio de… bueno, el precio actualmente es de $174 dólares, aunque las sartenes están etiquetadas como "pedidos pendientes" en el sitio web, y una nota dice que el precio aumentará a $199 dólares.

No es barato por una sartén antiadherente de 30 centímetros. Pero si quieres eliminar todo proceso creativo y mental del proceso de cocinar –y decimos esto sin juzgar, porque hay momentos para la mayoría de nosotros que cocinar es sólo una necesidad– entonces ésta es la sartén para ti. Si, por otra parte, eres un cocinero que le gusta, pues sí, cocinar, regresa a las estúpidas sartenes.

Pero espera: Detente. Pantelligent tiene un modo de "crea una receta" que te permite expresar tus habilidades culinarias mientras graba cómo cocinas y luego te permite publicar la receta en tu cuenta privada. Maldición, esta sartén es inteligente.

Pantelligent fue lanzada gracias a una campaña de Kickstarter que consiguió $83,206 dólares, muy arriba de su objetivo de $30,000. Las evaluaciones han sido generalmente buenas, aunque algunas señalan que la sartén no funciona en parrillas de inducción y que la aplicación es un poco "torpe." La mayoría parece estar de acuerdo que, en el caso de los principiantes, las sartenes Pantelligent salvarán a muchos filetes caros de ser incinerados.

En nuestra opinión, sin embargo, la característica fundamental de la sartén Pantelligent es ésta: Permite a los usuarios fijar su atención en cosas más importantes que cocinar. Como pasar tiempo de calidad en ese Instagram de perros que parecen comida, por ejemplo, todo mientras tu filete chisporrotea en la feliz sartén cocinera. Parece que alguien tiene que conseguirle su propio programa de cocina a esta sartén.