FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Una compañía asegura que su vodka no daña el hígado

¿Habrá llegado el momento de beber alcohol sin miedo a dañar nuestra salud?

Deja que alguien pruebe media docena de vodkas con los ojos vendados. Lo más probable es que le cueste bastante trabajo diferenciar entre el súper suave Grey Goose, el barato de Trump y el más fino de Costco.

No es solo que la mayoría saben igual, sino que todos tienen el mismo efecto en tu sistema: lo joden. Pero existe una marca de vodka que afirma ser diferente a las otras en este aspecto.

Durante casi una década, Harsha Chigurupati y su equipo de expertos en Bellion Vodka trabajaron sin descanso para crear lo que llaman la primer bebida espirituosa "funcional" del mundo. Si bien puede decirse que ningún licor es funcional mientras tu objetivo principal sea emborracharte, los chicos buena onda de Bellion crearon "un nuevo tipo de espirituoso con esta función complementaria gracias a la suma de ingredientes útiles".

Publicidad

LEER MÁS: Probé el vodka dorado extinto de Donald Trump

¿Qué quiere decir eso exactamente? Quiere decir que olvides esa idea de dejar el alcohol y a la mañana siguiente –cuando no logras evitar beber– los remedios curacrudas; lo que realmente le hace falta a tu trago son tres químicos: glicirricina, manitol y ácido sórbico de potasio. Al combinar estos químicos, con nombres atemorizantes, los creadores afirman que el hígado puede protegerse del alcohol cuando el exceso de éste entra al torrente sanguíneo. Según Bellion, el vodka hecho con tecnología NTX redujo el daño causado al hígado hasta un 93 por ciento.

"Obviamente, nadie bebe alcohol porque quieran lastimar su hígado o su ADN", Chigurupati comentó a Drinks Business. "Todo mundo en esta vida bebe alcohol por la sensación de euforia e intoxicación que alcanzan. No hay razón para que los seres humanos tengan que escoger una por encima de la otra. Ahora pueden beber alcohol, disfrutarlo y proteger su hígado y ADN al mismo tiempo".

Y si hay un lugar en el mundo donde podrían necesitar un vodka para reducir el daño potencial a la salud es Las Vegas. "El mercado de Las Vegas es genial, porque sabemos que una cantidad de población importante viene a divertirse y consumir alcohol", dijo Chigurupati. "Si van a beber de todas maneras, ¿por qué no hacerlo de forma segura? Así que, desde ese punto de vista, Las Vegas es el lugar estratégico para darnos a conocer".

LEER MÁS: Los creadores del vodka con infusión de vitaminas dicen que acabará con la cruda

Nevada se ha convertido en el quinceavo estado en hacer vodka Bellion, pero (supuestamente) el alcohol amable con el hígado no es una excusa para beber a lo bruto.

"El público puede interpretar este nuevo producto como que se puede beber sin ningún daño, y eso no es verdad", Michael Levy, director médico del Centro para las Adicciones de Las Vegas le dijo a Drinks Business. "Todos sabemos que conducir un auto se ha vuelto más seguro gracias a los cinturones de seguridad; las bicicletas y motos gracias a los cascos. Al final del día, cuando ofreces una alternativa más segura a la gente, la humanidad se beneficia".

Entonces, ¿beber se ha vuelto más seguro? Probablemente no. Este vodka únicamente actúa en el hígado, mientras que otros órganos —como el cerebro, nada más— sigue a merced del alcohol, o sea que los problemas por manejar ebrio, las agresiones y el alcoholismo no cesarán tan pronto.