Convierte los cocteles veraniegos en paletas heladas

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Convierte los cocteles veraniegos en paletas heladas

Ya hemos bebido demasiadas cervezas –y micheladas– y vino blanco. Es hora de hacer inventos divertidos. Ya somos expertos en comer paletas, aquí te decimos cómo hacer 'cocteletas'.

Aunque oficialmente ya es verano, un cóctel no debería significar crear una "bebida de fiesta" con algún licor misterioso de la pequeña cantina de tu papá o combinar Bailey's con cualquier cosa.

En realidad debería tratarse de notas florales y sabores frutales, combinaciones refrescantes para hacer bebidas en patios soleados o en la cubierta de un yate en algún lugar de las costas italianas (también soñamos). Probablemente con hielo raspado y una flor de jamaica comestible como decoración.

Publicidad

O, por lo menos, algo dulce y de colores absurdos, bebido en un vaso original durante un día de campo o mientras te relajas en el camastro de tu jardín trasero.

Cualquiera que sea el tipo cóctel veraniego que vas a beber, ¿por qué no mejorar tus recetas este año?

Todos ya hemos bebido suficientes vinos blancos que saben a agua y cócteles de fresa como para hundir miles de barcos, así que MUNCHIES llamó a varios expertos para pedirles las mejores recetas de cócteles veraniegos.

Primero está un clásico: Pimm's. No sería un verano lluvioso inglés –en la Ciudad de México– sin este cóctel limonada.

En vez de buscar la típica jarra de plástico y aplastar fresas, toma una hoja (de menta) del libro de Lickalix. Los proveedores de paletas heladas sirven su Pimm's en un palito.

Mezcla todo lo que usualmente le pondrías a un cóctel de Pimm's –fresas, naranjas, limonada, lo más importante el licor frutal– y viértelo sobre un molde de paleta, antes agrega media rebanada de pepino y congelalo.

Una bebida parte alcohólica, parte snack refrescante para una tarde relajada.

Si uno pide un cóctel de té en cualquier bar londinense, probablemente te sirvan té helado cargado con tequila –de dudosa procedencia– con demasiadas minisombrillas y espirales de cáscara de limón (o sea, la bastardización de prácticamente cualquier cóctel).

EPSON MFP image

Los expertos en té con sede en Londres, Hope & Glory, no sirven el té helado así. Su bebida es refrescante para almorzar y está hecha con ginebra, jarabe de azúcar y una simple rebanada de limón para decorar.

Publicidad

Es, literalmente, ginebra con té.

Por otro lado, el ponche siempre es una buena idea en verano: cero esfuerzo, máximo alcohol. Si estás ofreciendo una parrillada, no tendrás que andar dando vueltas asegurándote de que todos tengan algo que beber. Si sólo estás ahí como invitado, podrás rellenar tu vaso tantas veces como quieras sin recibir miradas acusadoras.

¿Y quiénes mejor para conseguir la mejor receta que el bar de ponche The Punch Room en el Hotel EDITION de Londres?

Ginebra, licor herbal Benedictine y hielo, luego añades jarabe de maple, agua de flor de naranja, jugo de limón y té de jazmín. Decora con flores de jazmín y una rebanadita de limón para darle ese toque sofisticado de verano.

Sin embargo, no podemos prometer que nadie le pondrá un extra o dos de ginebra.

¡Salud!

Ilustraciones por Nilina Mason-Campbell.