MUNCHIES News
Foto del Facebook de Parián Condesa.

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

MUNCHIES News

Bienvenidos a nuestra sección de noticias. Si hay algo increíble en México es el mundo gastronómico y esperamos que cada semana haya muchas buenas noticias que dar y muy pocas malas (o ninguna).

Bienvenidos a nuestra sección de noticias. Quizás en este mundo caótico que vivimos —ahora más que nunca— pase algo horrible como que se paren todas las máquinas de tortilla del país y no podamos comer tacos o el aguacate y el limón suba de precio… Pero dejemos de pensar negativo, si hay algo increíble en México es el mundo gastronómico y esperamos que cada semana haya muchas buenas noticias que dar y pocas malas.

Publicidad

Un licorería distinta

El pasado jueves abrió en la colonia Roma El Liquor Store (Orizaba 205). Un concepto novedoso de licorería donde comprar vino, cerveza o algún licor es toda una experiencia. Los propietarios son Juan Chávez y Mariano Badaracco quienes idearon un espacio con bartenders que pueden aconsejarte la mejor forma de utilizar cualquier tipo de espirituosos y ahí mismo probar las más ricas recetas antes de decidir comprar un Negroni o Aperol. Durante la inauguración los bartenders Braulio Hernández (Hanky Pank); Lalo Salgado (Gin Gin) y Shay Hernández (Colectivo Bartender Mx) hicieron cocteles con tequila, gin y mezcal acompañados de canapés.

Foto cortesía de El Liquor Store. @RGayaman.

Foto cortesía de El Liquor Store. @RGayaman.

Las cervezas artesanales unidas bajo un sello

La Asociación Cervecera de la República Mexicana (ACERMEX), que reúne varias cervecerías independientes, lanzó el un Sello Acermex, diseñado por Rodrigo de la Reguera de Estudio Bala. De ahora en delante 40 cervecerías artesanales podrán etiquetar sus productos con el sello que significa que su cerveza es: independiente, que no tienen vínculo con ninguno de los grande grupos cerveceros; pequeña, su producción anual no debe superar al 1% del mercado nacional; y tradicional, respeta los ingredientes básicos y sólo agregan nuevos en busca de la innovación y enaltecen sabores.

cerveza-artesanal-novatos-2

Más espacios culinarios en la Condesa

Parián Condesa (Nuevo León 105) abrió sus puertas con un concepto de pequeño mercado de barrio con productos frescos y locales. El local cuenta con carnicería (con ganado alimentado con pasto); pescadería (con producto de pesca con anzuelo); pollería (pollo y huevo orgánico) y su rosticería; puestos de frutas y verduras; panadería y cafetería; Deli & Pizzería; Expendio Culinaria, un lugar de venta con utensilios de cocina tradicional: Bowls, de comida rápida japonesa; y helados de nitrógeno. Además contará con tres espacios culinarios:

1. Pasillo de Humo: a cargo de Celia Florián, del restaurante Las Quince Letras, en Oaxaca, con un propuesta culinaria de ahumados. 2. Antojería mexicana: especializado en maíz y que también tendrá servicio de menú de comida corrida. 3. Espacio Sicario: noches de cabaret y stand up (martes y miércoles) y bar durante los fines de semana. en el mismo espacios que Pasillo de Humo.

Publicidad

Premios Food and Travel México 2016

Esta semana la revista Food and Travel celebró por tercer año consecutivo sus premios Food and Travel Reader Awards en el Ex Convento de San Hipólito, en la Ciudad de México. El premio otorgado por su lectores por medio de una votación secreta entre su lectores. Enrique Olvera fue elegido como el Mejor Chef del país –un consentido de los galardones–; Matteo Salas de Áperi en San Miguel de Allende –ciudad nombrada "Mejor Destino de México– fue nombrado Chef Revelación y Mikel Alonso recibió el premio al Mejor Restaurante consolidado. El Mejor Restaurante del Interior de la República se quedó en un edén culinario: Casa Oaxaca dell chef Alejandro Ruíz y en la Ciudad de México el mejor es de Dulce Patria de la chef Martha Ortiz. yY finalmente –pero no menos importante– QUE BO! del chef chocolatero José Ramón, fue galardonado como el Mejor Espacio Dulce. ¡Chocolates!

Foto de Mauricio Castillo.

Chef Matteo Salas de Áperi y Jacinto 1930.

Mercado orgánico en el Museo Tamayo

Además tener una de las mejores ofertas culturales en la Ciudad de México, todos los sábados de noviembre y diciembre (de 10 AM a 3:30 PM) el jardín del Museo Tamayo será la casa temporal del Mercado Orgánico El Buen Campo. Habrá una oferta de frutas y verduras de la temporada y de productores locales. La mejor forma de pasar una mañana en la ciudad: cultura y comida.