FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Este vibrador estimulará todas tus cervezas

Incluso el más aficionado a las cervezas y a cualquier 'gadget' relacionado a ellas, podría sentir pena de usar este aparato en público.

Si no has encontrado el regalo perfecto para tu amigo amante de las cervezas —el que ya tiene demasiadas etiquetas y botellas de muchas partes del mundo— en esta época de intercambios, no te preocupes. That Ultrabeer Thing ha venido a salvarte.

Este producto con nombre detestable y definitivamente de forma cuestionable proviene de la compañía That Thing!, con sede en Reino Unido (naturalmente), y promete crear la espuma perfecta en cualquier clase de cerveza carbonatada. Utilizando algo llamado "poder ultrasónico". El objeto en forma de varita mágica "genera 40Khz de ondas ultrasónicas que explotan las burbujas de CO2, creando una corona de espuma". Esencialmente, una pequeña inmersión del Ultrabeer dejará tu cerveza rebosante de espuma porque: ¿quién no querría eso?

Publicidad

LEER MÁS: Esta máquina hace cerveza instantánea

El aparato fue el tema principal de un reciente video publicitario viral realizado por Third Leg Studios, donde presentan al esnob de cervezas más nefasto del mundo. En el video, un aficionado de las cervezas arruina su propia cita dando explicaciones detalladas de los beneficios de usar el Ultrabeer. "Gran parte del aroma de la cerveza proviene de la corona… así que, lo que hace este aparato es usar el ultrasonido para estimular las burbujas y resaltar el sabor", dice, encendiendo el objeto en forma de varita dentro de su vaso de lúpulos.

Por alguna extraña razón, esto echa a perder el ambiente. Aún así, el sitio donde puedes comprar el producto viene incluido al final, en caso de que los entusiastas de la cerveza quieran conseguir uno para su vida condenada al desamor.

Si bien la compañía detrás del dispositivo —cuya oferta incluye solamente otro producto en venta: That Selfie Pro Thing!— afirma que el Ultrabeer es "perfecto para la cerveza artesanal, las IPA estadounidenses, las lager europeas, las pilsner, las cervezas de trigo y otras cervezas carbonatadas", aunque es posible que el fanático más ferviente de las cervezas pueda sentirse temeroso de usarlo en público.

Damian Brown, cofundador y cervecero de Bronx Brewery, una compañía productora de cerveza artesanal con sede en Nueva York, dice, "No hay forma de que compre y utilice algo que parece un vibrador para mejorar la espuma de mi cerveza".

LEER MÁS: Los creadores de la cerveza artesanal en polvo sugieren ponerle mezcal

Brown, quien tiene una maestría en Ciencias de la Infusión de la Universidad de California Davis, dice que existen otros métodos para mejorar el aroma de una cerveza que no requieren la implementación de herramientas vergonzosas. "Hay muchas cosas que los cerveceros, vendedores y consumidores pueden (¡y hacen!) para controlar y mejorar la formación de espuma y lograr una estabilidad que no afecte el aspecto social de beber o que te hagan ver como payaso".

Sin embargo, si lo que quieres es que tu amigo se vea como un payaso, éste podría ser el mejor regalo. Un pedido de That Ultra Beer Thing, sin envío: $38 dólares. Burlarte de tu amigo con vibrador para cervezas: no tiene precio.