FYI.

This story is over 5 years old.

cine

Este diseñador recreó con ironía los pósters de tus películas favoritas

Peter Majarich se embarcó en la misión personal de rediseñar los pósters de varias películas reconocidas mundialmente.
Imágenes cortesía del artista

Sintetizando su pasión por el cine y la capacidad de seguir una agenda sofocante, Peter Majarich se embarcó en la misión personal de rediseñar los pósters de varias películas reconocidas mundialmente. El artista de Sídney llama su proyecto “A Movie Poster A Day,” o “Un carte de película al día,” donde él canaliza sus poderes creativos para producir, tal como el nombre lo dice, todos los días por un año. La meta es bastante complicada, pero los productos finales de Majarich nunca dan la impresión de que fueron creados en un par de minutos; de hecho, muestran una increíble atención al detalle y un minimalista, digitalmente influido, estilo. Lo fresco e innovador de cada diseño muestra lo cinéfilo que Majarich realmente es.

Publicidad

La página creativa del diseñador, Craft and Graft, describe la pretensión del proyecto como volver a imaginar el original, teátrico póster, pero manteniéndose verdadero al concepto general de la película y la estética “pop y minimalista” de su compañía.

Hasta ahora, Majarich ha mostrado sin pena un ojo conocedor de las películas que escoge, casi siempre seleccionando a los directores que marcan época, ganadores de Oscares, y películas artísticas que tienen todo un culto detrás de ellas. Un homenaje a Scarface de De Palma es un sutil ensamble de polvo blanco que es dibujado saliendo del perfil de Al Pacino. Mientras que lo que parece un complejo cuerpo de código computacional forma el atemorizante rostro de Alicia Vikander en Ex Machina. A la fecha, alrededor de 159 pósters se han creado para la mitad de los 365 días totales.

#amovieposteraday está dedicado al viaje creativo de Majarich en su Instagram. Puedes comprar impresiones de los pósters en su sitio.

Relacionados:

¡Ahora puedes construir tus propios sets de Miyazaki en miniatura! 

Un corto sobre el terror que implica caminar por las calles siendo mujer 

¡El teaser de Trainspotting 2 por fin está aquí!