FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Conoce a las gemelas que pintan óleos de los videos porno de celebridades

Allie y Lexi Kaplan, toman una aproximación pragmática y artística al escándalo de celebridades, pero no por medio de una crítica social sino como símbolo de fascinación y respeto a la cultura pop.
Capturas por el autor

Originalmente de Nueva Jersey, pero ubicadas en Los Ángeles, las artistas y estrellas de Instagram (con más de 60k seguidores), Allie y Lexi Kaplan, toman una aproximación pragmática y artística al escándalo de celebridades, no por medio de una crítica social, sino en símbolo de fascinación y respeto a la cultura pop.

Conocidas por diversos proyectos que les han redituado económicamente por medio de su fama y sensualidad. Ejemplos: a) un proyecto donde compran juguetes de $10 USD o menos y los venden en $333, es decir, más de treinta veces su valor original, por el simple  hecho de haber dormido con ellos desnudas, b) retratos de artistas que incluyen partes pintadas con sus nalgas. Las Kaplan Twins están haciendo una conversación estética donde cabe la pregunta ¿a dónde va y que se está llamando arte o artistas en el mercado actual?

Publicidad

Paris Hilton

Sobre la serie de escándalos de le celebridades, las gemelas le dijeron a Nextshark en una entrevista lo siguiente: “La imagen es tan icónica y estamos fascinadas con la cultura de celebridades y la explotación como parte de esa cultura. Las celebridades capitalizan de su fama y reputación a través de los canales de medios sociales y otros tipos de atención mediática. Kim usó un video sexual para convertirse en un nombre en la industria; ella tomó ventaja de esta idea de celebridad y lo hizo lo mejor posible”.

Primer lienzo de la serie: Kim Kardashian. Vendido a Pornhub

Cada quien tendrá su opinión, pero que hayan vendido uno de esos juguetes a un colector de arte significa que, probablemente, es algo verdaderamente rentable para una galería o colector privado y, por lo tanto, algo que se podría seguir haciendo y generando. Aún más, en uno de los retratos sobre los que se sentaron se puede leer en la publicación en Instagram “Duchamp una vez llamó arte un mingitorio… así que nos sentamos en su cara y estamos llamando a eso arte. Nuestra favorita de la colección #satonyourface (senté en tu cara)”, tal vez no es suficiente para hacerlo arte, sin embargo, sí tienen un punto.

Melania Trump

Kim Kardashian

Kim Kardashian

En el video de abajo, VICE Estados Unidos visitó a las gemelas y habló con ellas un poco sobre su arte, feminismo y su visión como artistas.

Si algo es un hecho es que crearon una marca, pero ¿se podría decir lo mismo como movimiento artístico? Si quieres ver más de ellas, puedes seguir a The Kaplan Twins en Instagram.

Relacionados:

Esta fotógrafa convierte a sus modelos en muñecas eróticas

Ilustraciones provocadoras resaltan la exquisitez de la lujuria

Atrapa estos dildos y conviértete en maestro Pokémoan