FYI.

This story is over 5 years old.

video

[Video] Street Art para Salvar una Generación | Art World: San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras, es una ciudad que está experimentando una enorme ola de violencia. Seguimos a los artistas que están luchando contra el miedo a través de la pintura.

En Art World, mostramos las ciudades más intensas y su distinguido bolsillo cultural mediante la relación simbólica entre los artistas y su entorno.

En este episodio de Art World, nuestra presentadora Lucia Anaya viaja San Pedro Sula, Honduras, una ciudad que se enfrenta a una terrible amenaza pandillera. Ahí, los artistas locales están tomando las ciudades a través de la escena artística. Anaya se reunió con dos artistas urbanos Maeztro Urbano y Rei Blinky, quienes están dedicados a llenar de arte las calles de la ciudad, creando espacios positivos para que la gente joven pueda expresarse sin violencia. Maeztro Urbano es un artista anónimo que pinta murales y altera señalamientos públicos con simbolismo político. “Las pandillas siempre han utilizado estos muros para intimidar y crear pánico colectivo,” dice a The Creators Project. La obra de Maeztro cuenta las historias locales con una narrativa gráfica que puede ser entendida por chicos y grandes. Rei Blinky pinta murales psicodélicos para dar mensajes inspiracionales a la comunidad. Dice que, “El graffiti hace cambiar. El graffiti te hace pensar. El graffiti te ayuda a vivir.”

Publicidad

Todas las imágenes de Maeztro Urbano cortesía de Javier Arcenillas

Relacionados:

Anuncios luminosos son intervenidos durante la COP21

Artistas urbanos transforman una casa

Publicidad alterada en la semana de la moda