FYI.

This story is over 5 years old.

arte

7 artistas que pintan con cualquier cosa menos pintura

Estas pinturas demuestran que se puede ser creativo con fuego, sangre, oro, café, azúcar y pasta de dientes.
Una de las pinturas sangrientas de Vincent Castiglia, vía

Hoy en día tener unas grandes dotes para la pintura puede que no sea suficiente para hacerse notar. Los artistas que te presentamos a continuación destacan no por lo que pintan, sino por el material que utilizan para ello. Desde estimulantes adictivos hasta fluidos corporales, estos siete artistas demuestran que (casi) cualquier substancia queda bien sobre el lienzo.

1. Steve Spazuk pinta con fuego

Con ayuda de una ingeniosa técnica llamada ahumado o fumage en francés, el pintorSteve Spazuk;crea retratos de fantasía de personas y aves utilizando la llama de un cirio como medio.

Publicidad

2. Cristiam Ramos pinta con pasta de dientes

El artista Christiam Ramos necesita de 20 a 30 tubos de pasta de dientes para cada una de sus pintura, y unas 200 horas de trabajo para llevar al lienzo a Miley Cyrus, Robin Williams o Vincent Van Gogh.

3. Lina Viktor pinta con oro

Lina Viktor es sin duda la pintora más lujosa de esta lista. La artista de 27 años residente en Londres utiliza oro de 24 quilates y una paleta de color que incluye negro, blanco y azul real para cubrir su lienzo de formas geométricas.

4. Mary Astidou pinta con café

Parece ser que el oro negro se presta muy bien para crear retratos detallados de Yoda, la reina Isabel II y gatos, tal y como demuestra el arte de Mary Astidou hecho con café.

5. Vincent Castiglia pinta con su propia sangre

Las obras rojas y oscuras de Vincent Castiglia están hechas con la sangre del propio artista, que tarda meses en crearlas y que incluso casi le han llegado a costar la vida."Al principio no tenía claro cuánta sangre podía sacarme, hasta que tuve un colapso pulmonar y entonces supe que debía utilizar menos".

6. Xiaonan pinta con azúcar

Además de sus usuales pinturas con tiza de personajes famosos, la pintora china Xiaonan crea obras empalagosas a partir de azúcar granulado.

7. Amelia Fais Harnas pinta con vino

Amelie Fais Harnas aplica manchas de vino sobre manteles. En su página web admite que acaba bebiendo parte del vino que utiliza para sus pinturas.

Publicidad

Traducción de Rosa Gregori.

Artículos relacionados:

Una animación cerebral ilustrada con tinta, café y corrector líquido

Anish Kapoor esculpe nuevas pinturas con silicona

Este pintor surrealista moderno sigue los pasos de Dalí