FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Un túnel de aspecto alienígena respira nubes en el Reino Unido

El estudio de diseño Loop.pH utiliza diseño biomimético y materiales livianos para crear 'Atmeture', una estructura experimental en los jardines de Broadway de Letchworth.

Imagen: onedotzero

En los jardines de Broadway de la ciudad de Letchworth nos encontramos con un túnel iluminado que parece una planta alienígena gigante y que "respira". Sus membranas transparentes recubiertas del entramado geométrico de su estructura de madera se llena y vacía de aire y humo. La obra, presentada en el festival Fire & Fright y encargada por onedotzero, lleva el título de Atmeture y es un  “experimento de respiración y espacio”, según describen los fundadores de Loop.pH, Mathias Gmachl y Rachel Wingfield.

Publicidad

Loop.pH crea estructuras experimentales y complejas que mezclan elementos de diseño biológico con tecnología digital. La estructura membranosa de Atmeture con su aspecto exótico fue construida utilizando la técnica archilace de la pareja, que incluye  un tejido arquitectónico donde el proceso de diseño se refleja en la estética de la obra final. A menudo se utilizan textiles y se pueden tejer para crear formas curvas semipermanentes que imitan la naturaleza y que están construidas sin necesidad de utilizar maquinaria industrial.

“El enfoque reconoce la arquitectura como un proceso en un estado de constante reparación y se basa en la característica exclusiva que tienen los textiles para fluir, diseccionarse y crear ambientes configurables, flexibles y adaptables”, explican. A continuación, observa algunas imágenes alucinantes de Atmeture y mira cómo la obra toma vida en el vídeo:

Imagen: Loop.pH

Imagen: onedotzero

Imagen: onedotzero

Imagen: Ian Hobson

Artículos relacionados:

Luces brillantes te persiguen a través de un túnel de luz interactivo

Una telaraña de cinta adhesiva del tamaño de un museo