FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Smells Like 8 bits: tu himno grunge favorito convertido en chiptune

En "8-Bit Grunge", los hits de Nirvana, Soundgarden y Pearl Jam se convierten en chiptunes, es como el Rock Band de la época de los salones recreativos.

Gracias al canal de Youtube Filthy Frackers, ahora sabemos cómo habría sido Rock Band si se hubiera lanzado en la época de los salones recreativos. El corto de animación "8bit Grunge", como su nombre sugiere, es una oda en dibujos animados a baja resolución a los maestros del grunge como Nirvana, Soundgarden y Pearl Jam. Los fans de la Super Nintendo que nunca llegaron a disfrutar de la MTV de principios de los 90 ahora tienen la oportunidad de revivir los tiempos de gloria de Seattle.

Publicidad

El vídeo de cuatro minutos convierte clásicos como "In Bloom", "Jeremy" y "Rusty Cage" en melodías chiptune dignas de cualquier videojuego de Atari. Aunque las canciones han quedado reducidas a un puñado de pitiditos y chasquiditos, la verdad es que mola ver a Kurt Cobain en 8 bits, le queda mucho mejor que otras interpretaciones con CGI, y no se puede negar que Chris Cornell nunca tuvo mejor aspecto.  Disfruta de este festín de grunge en 8 bits aquí arriba, y mira otro homenaje de Filthy Frackerscon al grunge en 8 bits "Hunger Strike".

Articulos relacionados:

La auténtica fusión de Juego de Tronos con el mundo de Super Mario

Nueva adaptación de "Donnie Darko" en 8 bits (y un poquito de 16 bits)

Sesame Street Fighter es la fusión lógica de dos favoritos de tu infancia