FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Recorre “El jardín de las delicias” de El Bosco en Realidad Virtual

Bosch VR es una experiencia divina en Google Cardboard que te dejará hundido en todo pecado.
Imágenes cortesía del artista

Jheronimus Bosch, más conocido como El Bosco, es el pintor más metalero que se conoce, no porque viviera en una época donde triunfara este género, sino porque hoy en día cualquiera de sus cuadros podrían servir como portada de un álbum de metal. Al igual que numerosos temas de este género, su tríptico El jardín de las delicias es un misterio para la humanidad. En realidad nadie entiende de qué va, ni si promueve o condena todo tipo de pecados.

Publicidad

La muerte de El Bosco, hace precisamente 500 años, nos dejó con uno de los mayores misterios de la historia del arte, pero ahora puedes sacar tus propias conclusiones sobre su famosa obra desde una perspectiva interna con una nueva aplicación de realidad virtual llamada Bosch VR.

Nada más abras la aplicación en tu iPhone o Android, te encontrarás volando por el jardín de las delicias sobre un pescado gigante. Un unicornio, un pájaro y una jirafa blanca serán tus primeros compañeros de viaje y pronto te encontrarás ante la fuente central de color de rosa, que se dice que es una prueba de la fascinación de El Bosco por el tantrismo de la filosofía budista e hindú. El pescado te llevará de un lugar a otro, así que tú solo tienes que relajarte y dejarte llevar. En realidad virtual, no puedes evitar fijarte en todo pequeño detalle, y esta es una de las mejores ventajas de analizar una pintura tan densa a través de esta perspectiva.

El grupo responsable de la aplicación, Burrell Durrant Hifle, ha ganado los premios BAFTA y Royal Television Society Awards y ha sido nominado a los Grammy y Emmy. Tras habernos paseado por la locura medieval de El Bosco podemos decir claramente que se merece todo galardón.

Puedes descargar Bosch VR para iPhone o Android y para más información sobre Burrell Durrant Hiffle, visita su página web.

Traducción de Rosa Gregori.

Artículos relacionados:

Explora el mundo de Salvador Dalí en realidad virtual

Un paseo por “El jardín de las delicias de los emoticonos”

La realidad virtual nos puede hacer cambiar de sexo