FYI.

This story is over 5 years old.

diseño

Luces brillantes te persiguen a través de un túnel de luz interactivo

"Interference" de Kollision es el fin de los túneles urbanos oscuros y aterradores.

Imágenes vía

Caminar a través de un túnel urbano a menudo puede resultar una experiencia oscura y premonitoria. Seguramente has visto demasiadas películas de terror, pero este túnel interactivo de los diseñadores daneses Kollision es algo diferente de lo que podrías ver en ellas. Bautizado como Interference, se encuentra situado en Kolding, Dinamarca, y sus paredes están forradas de columnas de luz que se iluminan y reaccionan a medida que la gente avanza entre ellas.

Publicidad

La idea es que al activar las hileras de luz, la gente se haga consciente de su entorno y también de la otra gente que tiene a su alrededor caminando a través del túnel. Además, seguramente te hará sentir también como si estuvieras paseando a través de una especie de pasillo en una nave espacial o de un portal hacia otra dimensión, lo cual siempre es un punto extra.

El túnel de casi 36,5 m está equipado con sensores de movimiento que hacen activar diversos efectos de luz. "Cuando una persona entra en el túnel, el movimiento activa un espacio de luz enfrente de la persona y la sigue a través del túnel", explica Kollision. "La luz se apaga detrás de la persona, que abandona el túnel en la oscuridad. Si varias personas entran en el túnel, aparecerá entre ellos un espacio de luz temporal y dinámico, haciéndolos conscientes de sus interferencias y sus entornos".

Según la página web:

Interferencese se basa en la idea de que la vida urbana está caracterizada por dos tendencias opuestas: un ansia por pertenecer y formar parte de una comunidad y un deseo opuesto de estar solo y ser anónimo en medio de todo el ajetreo. Esta idea dio forma a un concepto de iluminación interactiva y dinámica que se integra dentro de las paredes del túnel y que se centra en la creación de un espacio social entre la gente que camina a través del túnel.

Artículos relacionados:

Intenta combatir a tu sombra en esta sala de luces interactivas

Una pantalla luminosa interactiva transforma el suelo de una iglesia marroquí en "alfombras mágicas"

Estas sillas luminosas que se comunican entre sí iluminarán cualquier festival