FYI.

This story is over 5 years old.

bebidas

Tu café es un desastre de calorías

Afrontemos la triste verdad, amigos.

Más de 160 millones de estadounidenses beben café o té regularmente, y si alguna vez has escuchado los pedidos que se hacen en Starbucks, sabes que la mayoría de estos ha convertido en un arte el hecho de agregar jarabes, azúcares, cremas, o lo que sea.

Sin embargo, la ciencia está aquí para recordarnos que nada en la vida es gratis. Un nuevo estudio sugiere que entre más le agregues a tu café más vas a pagar después de que el barista pronuncie mal tu nombre.

Publicidad

En el estudio, Ruopeng An, profesor de salud comunitaria en la Universidad de Illinois, analizó los datos sobre los hábitos de consumo de café y té de 20.000 personas entre 2001 y 2012. Se enfocó principalmente en las diferencias de la ingesta calórica que hay entre las personas que utilizan endulzantes y otros aditivos en su café y té, y las personas que no lo hacen.

Se encontró que los que toman café eran mucho más propensos a utilizar aditivos como el azúcar y la crema que los que toman té, y al hacerlo acumulan casi 70 calorías adicionales por taza. (Para ponerlo en contexto, una taza pequeña de café de Dunkin 'Donuts sin crema o azúcar tiene alrededor de 5 calorías.)

Incluso suponiendo que te tomas una taza de café por día, eso suma casi 500 calorías adicionales a la semana, o aproximadamente la cantidad que se encuentra en dos rebanadas medianas de Pizza Hut. Sin embargo, en 2010 se hizo un estudió que encontró que el promedio de los estadounidenses toman aproximadamente tres tazas por día. Son muchísimas calorías.

Julie McMahon

Además, muchas de esas calorías adicionales también son deficientes nutricionales como lo señala este comunicado de prensa, incluidos los productos lácteos, que producen sólo 22 miligramos de calcio en promedio. (Los especialistas en dieta recomiendan que las personas consuman entre 1000 y 1300 miligramos de calcio al día, dependiendo de su edad y etapa de embarazo).

Nuestros descubrimientos indican que muchos bebedores de café y té utilizan regularmente complementos calóricos para mejorar el sabor de sus bebidas, pero posiblemente sin darse cuenta o sin considerar las consecuencias calóricas y nutricionales", dijo.

Nuestra recomendación es que reduzcas gradualmente los endulzantes hasta que te acostumbres a beberlo sin nada. Y agradece que al menos no tienes que sentirte mal por tus hábitos de cafeína.