Music by VICE

Música cebolla, adolescencia y amor

Un compilado amoroso de covers viaja desde el fin del mundo hasta tu cama deshecha.

por Andrea Ocampo
14 Febrero 2017, 6:21pm

Para hacer bien el amor hay que venir al sur, cantaba Rafaella Carrá. Y hasta el momento nadie ha puesto en duda este postulado sobre el Cono Sur.  Esto ocurre porque –al menos en Chile- el amor lo vivimos como latinos: muy apasionados, pero también aislados en nuestras formas: la Cordillera de los Andes, el Océano Pacífico, la Antártida, el Desierto de Atacama, los incendios forestales y las playas plagadas de tangas sueltas; justo ahí, los amores de verano se nos vuelven nostalgia.

Así es como para este 14 de febrero, la plataforma digital Archivo Amoroso, junto a Estación Local y Picnic, compilaron 8 covers de música cebolla; es decir, clásicos románticos con los que puedes hacer el aseo, cocinar, bañarte y dormir solo. Sabemos que quienes pasan San Valentín en pareja, tendrán muchos panoramas y temas por los cuales desatar la rabia amatoria, como los peluches, los boletos del cine, la chica que pasó al lado o los misteriosos saludos que recibirá tu novix por Whatsapp.

Junto a 12 jóvenes cantantes y bandas chilenas, este compilado invitó a Diego Lorenzini, Niña Tormenta, Amarga Marga, Martina Lluvias, Vicky Cordero, Simón Campusano (Niños del Cerro), Gonzalo García (Planeta No), Chini Ayarza (Chini and the technicians), Centrífugo, Michelle and Sebastian, Rena y Caballero.

En los tracks encontraremos el estremecedor cover de "Cuando estoy con él" de Jeannete, "Burbujas de amor" de Juan Luis Guerra,  "Aire soy" de Miguel Bosé, "Uno los dos" de Miranda! y el clásico de clásicos "Sinceridad" de Riccardo Cocciante, entre otros. Dale play abajo y que el amor no termine nunca. 

También puedes escucharlo como playlist de YouTube aquí.