FYI.

This story is over 5 years old.

VICE News

Maduro disuelve el Parlamento en Venezuela y la oposición denuncia un golpe de Estado

Esta es la primera vez que le retiran todas las funciones a la Asamblea y con esto el tribunal tomará todas las decisiones en el país; según la oposición esto le daría el poder absoluto al presidente.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, controlado por el chavismo, invalidó a la Asamblea Nacional con mayoría opositora, lo que representa la pérdida del poder legislativo en el país sudamericano.

El argumentó que presentaron es que la Asamblea no apartó de sus funciones a tres diputados del Estado de Amazonas, al sur de Venezuela, que fueron acusados por el tribunal de comprar votos en la elección parlamentaria a finales del año 2015.

Hace apenas dos semanas el Supremo arrebató a los diputados opositores la inmunidad parlamentaria y dotó al presidente, Nicolás Maduro, con el poder de modificar leyes en materia penal, militar, económica, social y civil.

Esta es la primera vez que le retiran todas las funciones a la Asamblea y con esto el tribunal tomará todas las decisiones en el país; según la oposición esto le daría el poder absoluto a Maduro, quien controla a esta instancia de gobierno.

Lee el artículo completo en VICE News