FYI.

This story is over 5 years old.

Nuevo Código de Policía

¿Y cómo se encuentra el señor de "péguelo, péguelo"?

Tenemos la versión de la Policía. Voceros de esa institución nos contaron qué pasó antes y después del video.

En su momento, todos hablamos mal del nuevo Código de Policía. Sobre todo nos incomodaba la idea de que los uniformados —los mismos que salen en las noticias por apuñalar a sus parejas y dispararle a colados de Transmilenio— pudieran ingresar a nuestra residencia sin previa orden de un juez.

Y luego aparece un video de 26 segundos que, antes que indignación, generó risas.

Ayer nos reímos con él (más bien de él). Hoy nos preguntamos por su salud: al fin y al cabo, los tásers sí han matado gente.

Publicidad

Los voceros de la Policía dicen que el video fue tomado en la localidad de Usaquén en Bogotá por parte de agentes de la institución que respondieron a una llamada de la comunidad que reportaba gritos que venían desde la casa.

Ojalá este no sea otro de esos videomontajes de la Policía que denunció Noticias Uno este año (aunque por su calidad no parece).

"Los patrulleros del cuadrante llegan hasta la residencia, oyen los gritos y, respaldados por el nuevo Código de Policía, ingresan a la vivienda, donde encuentran a un hombre que intimida a su pareja sentimental con un arma blanca", aseguró el vocero.

El resto, bueno, no será historia pero al menos sí meme.

La Policía le confirmó a VICE que el hombre se repuso de la descarga y ya fue presentado ante un juez para responder por el delito de lesiones personales.

O bueno, casi.

Lo que la Policía no pudo asegurar fue si el hombre se encuentra privado de la libertad, "nuestra labor se limita a poner el individuo a disposición de la Fiscalía para que lo presente ante un juez  y no somos responsable por la decisión que haya tomado la justicia en este caso", recordó el vocero.

O sea que el señor podría estar libre. Qué miedo.