El distrito rojo de Ámsterdam en la década de los 90

FYI.

This story is over 5 years old.

Fotos

El distrito rojo de Ámsterdam en la década de los 90

El fotógrafo Huub Prickaerts vivió en el distrito rojo de Ámsterdam en los noventa y fotografió a las trabajadoras sexuales, los barrenderos, los criminales, los vecinos, los turistas y los adictos que conformaban el vecindario.

A primera vista, parece que el distrito rojo de Ámsterdam no ha cambiado mucho en las últimas décadas. Las trabajadoras sexuales siguen ofreciendo sus servicios a los transeúntes y todavía hay bares de mala muerte y dealers en la mayoría de las esquinas. No obstante, la zona ha sufrido muchos cambios en años recientes. Las medidas del gobierno para "limpiar" el distrito rojo han provocado el cierre de varias cafeterías y prostíbulos. Además, el exceso de turistas en el barrio ha cambiado la esencia del distrito.

Publicidad

El fotógrafo Huub Prickaerts vivió en el distrito rojo en la década de los 90 y fotografió a las trabajadoras sexuales, los barrenderos, los criminales, los vecinos, los turistas y los adictos que conformaban el vecindario. Como en el distrito rojo los fotógrafos nunca han sido bienvenidos, Huub solía fotos a la altura de su cadera mientras volteaba inocentemente hacia otro lado. La técnica no es muy precisa pero sus fotos son concisas.

Las fotografías del distrito rojo de Ámsterdam que tomó Huub Prockaerts están recopiladas en el libro 'De Wallen, Foto's 1993-1996'.Cómpralo aquí.