FYI.

This story is over 5 years old.

¡que llegan los juegos!

Breve guía para sobrevivir en el bar: 30 y 31 de julio

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro están a punto de llegar y atraerán toda nuestra atención... pero este finde aún quedan cositas por ver antes de viajar a Brasil.

Este fin de semana es el último antes de que empiecen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que inevitablemente atraerán toda nuestra atención en el mes de agosto. En la Breve Guía para Sobrevivir en el Bar de esta semana, sin embargo, volveremos a prestar atención a la International Champions Cup, a la Fórmula 1, el Masters 1000 de Canadá, uno de los grandes torneos de golf y la mítica clásica de San Sebastián. No, si cosas, haberlas haylas, ¿eh?

Publicidad

***

¿Son los golazos lo único bueno del fútbol veraniego?

La International Champions Cup sigue su curso: después de ver algunos partidos —los que no se han suspendido, claro— tenemos muy claro que lo único bueno de estos enfrentamientos son los detalles individuales que quedan después de 90 minutos que suelen ser tirando a aburridillos.

Este fin de semana destacan los partidos del FC Barcelona contra el Celtic de Glasgow (sábado, 19h), el Real Madrid-Chelsea (sábado, 21h) y el Inter de Milán-Bayern de Múnich (sábado, 23h). También juegan el ACMilan contra el Liverpool y el PSG contra el Leicester City… pero de madrugada y los bares ya están cerrados.

***

¿Pillará alguien alguna vez a Hamilton y Rosberg?

La Fórmula 1 no descansa; de momento no es un deporte olímpico, así que esta semana repiten competición. El Mundial llega a Alemania —casa de Sebastian Vettel y Nico Rosberg—, pero el protagonismo no lo tendrá precisamente el piloto de Ferrari, ya que no está ni entre los cuatro primeros de la clasificación.

Volveremos a ver una lucha fratricida entre los dos pilotos de Mercedes. ¡Cansinos! Lewis Hamilton y Rosberg están separados por seis puntos y después de la victoria del británico en Hungría —con dab incluido— la clasificación está que echa humo. El alemán buscará recuperar la iniciativa a partir de las 14 horas del domingo.

***

¿Quién llegará mejor al individual de Río?

El tenis olímpico está de luto después de la noticia de que Roger Federer no participará en los Juegos de Río, ya que seguramente era la última ocasión que tenía de hacerlo. Ahora es Rafa Nadal —el abanderado de España— quien duda si podrá disputar el torneo individual debido a su lesión de muñeca.

Publicidad

El cuadro masculino de Río ya ha sufrido las bajas de Thomas Berdych y Milos Raonic, ambos por miedo al Zika; parece que a Novak Djokovic se le allana el camino hacia el oro… con el permiso de Andy Murray, claro. El domingo a las 22h se disputará la final del Masters 1000 de Canadá y veremos quién presenta candidatura para Río.

***

¿Hará San Sebastián de juez antes de los JJOO?

Está siendo un verano con mucho movimiento en el ciclismo. Alberto Contador abandonó en el Tour, Vincenzo Nibali se reservó para los JJOO, Chris Froome sigue imbatible y Purito Rodríguez ha anunciado que se retira.

La clásica de San Sebastián llega pocos días antes de la prueba en ruta y la contrarreloj de los Juegos y es una buena ocasión para medir fuerzas, aunque quienes corran en Río se la tomarán más como una última puesta a punto que como una carrera para ganar. Las clásicas, sin embargo, tienen algo mágico que hace que nunca se sepa lo que va a pasar.

***

El golf vuelve a ser olímpico en Río: ¿estarán preparados?

El golf vuelve a ser deporte olímpico 112 años después y el PGA Championship llega justo antes de la cita en Brasil. Este deporte no es tan… eh, físico como otros, y los jugadores que vayan a Río no tienen porque reservarse demasiado, así que las espadas estarán en todo lo alto.

Sergio Rodríguez —que representará a España en la cita olímpica junto a Rafa Cabrera— quiere por fin disfrutar de la opción de ganar un torneo grande después de intentarlo 72 veces en el circuito profesional. Veremos cómo se le da a 'El Niño' y cómo llega a Brasil: las bajas de otras estrellas deberían ser una ventaja importante.

***

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego: