FYI.

This story is over 5 years old.

otra vez romo

Por un hueso fracturado, Romo está fuera; bienvenido Dak Prescott

El quarterback titular estará fuera por lo menos hasta la semana 8 y quizá estemos ante el nacimiento de una estrella
Eric Hartline USA TODAY Sports

Seis semanas por lo menos. Ese es el tiempo que el quarterback titular de los Cowboys de Dallas estará fuera de circulación. Así lo confirmó la organización después de que saliera lesionado en el partido de pretemporada contra Seattle. En una salida de la bolsa de protección —una jugada de presión más bien rutinaria—, el defensivo Cliff Avril lo alcanzó por la espalda justo al momento en el que está barriéndose. El infortunio para Romo fue que cayeron los dos al mismo tiempo y de inmediato sintió el golpe

Publicidad

Así fue la aparente lesión de Tony Romo después de ser tackleado — NFL México (@nflmx)26 de agosto de 2016

Unos días después de que la información su situación fuera catalogada como "día a día", el entrenador Garrett reveló que Romo fue sometido a una resonancia y el resultado de esta fue un hueso fracturado en la espalda que lo mantendrá fuera hasta más o menos la semana 8. Esta noticia es casi un deja vu de la temporada pasada, cuando el 9 de los Cowboys estuvo fuera con una fractura en la clavícula. O del 2014, cuando por golpe en la espalda, también pasó un tiempo fuera del campo. A sus 36 años, quizá Romo y su cuerpo llegaron al límite y estamos ante el acelerado ocaso de un jugador que fue por mucho tiempo la cara de la franquicia.

En una de esas estamos ante una de tantas transiciones, de tantos relevos generacionales: Dak Prescott, el quarterback novato surgido de Mississippi State University, será el encargado de comandar el ataque de un equipo ya bastante golpeado por la traición de la esperanza.

Y Prescott ha estado encendido esta pretemporada. En tres partidos ha completado el 78 por ciento de sus pases, suma 454 yardas por aire, 5 anotaciones y un rating de 137.8. En estos cuatro rubros no hay mejor quarterback que él hasta el momento.

Dak Prescott lanza pase a Jason Witten para sumar otro Touchdown en la Pretemporada.— NFL México (@nflmx)26 de agosto de 2016

Aunque seamos honestos, no deja de ser un novato y la pretemporada es un ensayo general cuando mucho.

¿Tuya o mía? La confusión de Dak Prescott y Alfred Morris | — NFL Latino (@NFLlatino)26 de agosto de 2016

Las exigencias de una maquinaria tan pesada e implacable como los Cowboys de Dallas exigen mucho talento, mucho temple y mucha habilidad para solventarlas. Jerry Jones, singular dueño del equipo ya se pronunció al respecto. Según el Dallas Morning News, dijo que la lesión de Romo es una " es un contratiempo significativo". Aún así confía en Prescott. "Dak sin duda ha creado una energía tangible en nuestro equipo durante este campamento. Que salga y culmine jugadas en el juego es solo la punta del iceberg". Finalizó asegurando que será el quien comande al equipo en ausencia de Romo y que "la calidad de su preparación es algo que nos da mucha tranquilidad". Por el bien de los aficionados, veremos si Prescott está a la altura una vez iniciada la campaña.