FYI.

This story is over 5 years old.

Lionel Messi

Analizando al nuevo Lionel Messi

Con más títulos que años, el "pibe" hoy es un arquetipo de la estrella de rock en el campo.​

Messi cumple con los requisitos necesarios para ser sospechosamente examinado en la sala de algún padre que averigua si un personaje con tatuajes, cabello decolorado y perseguido por la justicia es un buen partido para su hija.

De un año a la fecha, Lionel Messi dejó de ser el niño que llevaba rosas a la puerta de la casa de la novia. Messi hoy podría bien llegar a toda velocidad rugiendo sentado en una motocicleta…

Publicidad

Leer más: Lionel Messi, el poeta barroco del futbol

Nos acercamos a Erick Olavarrieta, consultor de identidad deportiva, para desmenuzar las anteriores manifestaciones.

Y es que el hecho de que ahora el cabello de Messi sea escandalosamente platinado, es todo menos una coincidencia. "Él envía un mensaje de: 'Cuidado, viene otro Lionel Messi'; el que lloró con perder una Final era el Messi de barba, ahora no es el mismo de antes. Es un mensaje muy bien estudiado. Toma una decisión que nos sorprende a todos y después se decolora el cabello. Son muy atrevidos los cambios que ha hecho" explica Olavarrieta.

Messi & Barcelona train in England before friendlies v Celtic (30 July) & Liverpool (6 Aug). Like Leo's new look? ✂️ — Champions League (@ChampionsLeague)July 26, 2016

Ahora parece que la cabeza agachada y la mirada perdida son actitudes que serán sustituidas. Messi no dejará de encajar los tiros libres en la escuadra, pero tal vez modifique su festejo. "Estos cambios obedecen a superaciones internas. Messi tiene un perfil introvertido, le cuesta trabajo expresarse en los medios, pero ha tomado decisiones viscerales como retirarse de la Selección de Argentina; entonces ahí viene un renacimiento en Messi", complementa.

Desde hace días ha circulado una imagen en redes socialesque pone las cosas en perspectiva. El cambio de imagen del "10" obedece a la llegada de Neymar Jr. según refieren algunos arriesgados, que enjuician las realidades en 140 caracteres.

Publicidad

"Desde que Messi perdió la Copa América ha estado muy presente en nuestra mente. Pienso que los cambios que ha ido ejecutando obedecen a un cambio de conducta. Sucede que si miramos hacia atrás, su imagen era poco dinámica. De repente variaba el largo del cabello, pero era el mismo. Ahora que llega Neymar y Suárez y empieza a refrescar su imagen".

Bien dicen, "dime con quién andas y te diré quién eres", y el dicho le ajusta perfecto al argentino. Entendido como parte de la tropa, Lio generó una amistad con sus escuderos. El tipo menudito, que sonreía tímidamente, hoy se carcajea con goles en los campos y en los asados.

"Busca algo que lo diferencie con respecto a ellos. Parece decir, 'soy el líder, conocen cómo juego, pero también puedo marcar diferencia en cómo me produzco físicamente'. Eso es lo que nos está diciendo", comparte Olavarrieta.

El mensaje vertido por Messi puede ser observado a través de dos cristales: el de la rebeldía o el de la actualización. Decolorarse el cabello podría ser sinónimo de la toma de decisiones definitivas, que aludan a un nuevo porvenir, alejado de la Selección de Argentina, o una insinuación de la revancha de un futbolista reconocido a través del fracaso albiceceleste, que retornará corregido y aumentado.

"Por un lado es un cambio sicológico y por otro es un cambio en su vida personal. Es una nueva oportunidad de crear historias. Es un Ave Fenix tratando de renacer. Limpiando su imagen externa habiendo un cambio interno. Nos dice ya no soy el Messi de siempre", afirma Eric Olavarrieta.

Lionel Messi recortó sus vacaciones en Ibiza. Ya se ha enrolado a la pretemporada con el Barcelona, donde "se siente cómodo y feliz", incluso hoy ayudó a anotar este gol del Barça contra el Leicester.

Con más títulos que años, el "pibe" hoy es un arquetipo de una estrella de rock en el campo. Juan Villoro alguna vez escribió: "En la cultura de las masas, la vanidad funciona. Si Mick Jagger fuera humilde, los Stones tocarían en un garage". Así que podemos decir que hoy Lionel Messi toca la guitarra eléctrica…