NFL Mock Draft 2016: El pronóstico de VICE Sports Latinoamérica para el Draft
Foto: Tim Heitman-USA Today

FYI.

This story is over 5 years old.

mock draft 2016

NFL Mock Draft 2016: El pronóstico de VICE Sports Latinoamérica para el Draft

Revisa nuestro pronóstico de cara al próximo Draft de la NFL con las primeras 31 selecciones globales.

Ha llegado la hora del Draft de la NFL, ese crucial momento del año en el que los gerentes generales de los 32 equipos elevan su reputación o la socavan. Aunque consta de siete rondas, la primera es la más importante y el futuro de muchos equipos se ha enturbiado o aclarado gracias a una selección en esta crucial etapa.

Los casos de los Ryan Leaf, Andre Ware, Gino Torretta, JaMarcus Russell, Ki Jana Carter, Tony Mandarich, entre otros infames nombres, ejemplifican cuán importante es elegir bien. Los antes mencionados se hayan entre las más grandes decepciones en la historia del Draft, pero en descargo de los equipos que los reclutaron, todavía no se inventa una fórmula exacta que derive en el éxito seguro, es ahí donde está lo interesante de un proceso de reclutamiento de talento universitario.

Publicidad

A continuación, y de acuerdo a los cambios de última hora, como el traspaso de selecciones entre los Tennessee Titans y los Los Angeles Rams, les ofrecemos un panorama de cómo podrían elegir los equipos en el próximo Draft, el 28 de abril.

Primera Ronda

1.- Los Angeles Rams: QB Carson Wentz (North Dakota State) – El quarterback más talentoso de esta generación no proviene de una conferencia prestigiosa como el Big 10 o la SEC, sino de la modesta Missouri Valley Football Conference. Su chasis, su mecánica, su potencia en el brazo y su IQ lo hacen objeto del deseo del Draft 2016, pregúntenle a los Rams.

2.- Cleveland Browns: QB Jared Goff (California) – Muchos podrán decir que tras la contratación de Robert Griffin III esta posibilidad no es viable, pero a RG3 se le dijo que tendría que competir por la titularidad con un QB joven, y podría ser Goff, un tipo con buenas cualidades y a quien comparan los expertos con Matt Ryan.

3.- San Diego Chargers: OT Laremy Tunsil (Mississippi) – Es altamente probable que los Chargers valoren lo poco bueno que tienen, es decir, Philip Rivers, y que le provean una mejor protección, como el caso del tacle ofensivo de los Rebels, Laremy Tunsil, quien pese a su estructura necesita mejorar su impacto en el juego terrestre.

4.- Dallas Cowboys: CB Jalen Ramsey (Florida State) – Muchos creen que el CB de los Seminoles, Jalen Ramsey, no sólo es el mejor defensivo disponible en este Draft sino de esta generación. Pese a que los Cowboys fueron la quinta mejor defensa contra el pase, no les hará daño apuntalar la batería antiaérea, para nada.

Publicidad

5.- Jacksonville Jaguars: DE Joey Bosa (Ohio State) – Luego de tener una de las peores defensas contra el pase en 2015, los Jaguars se plantean seriamente atacar ese mal, y uno de los antídotos es reclutar al ala defensivo de los Buckeyes, Joey Bosa, quien sabe cómo poner presión sobre la línea ofensiva. Les ayudará.

6.- Baltimore Ravens: DE DeForest Buckner (Oregon) – La defensa de los Ravens no tuvo malos números, aunque el récord del equipo en 2015 pueda indicar lo contrario. Reclutar al estelar ala defensivo de los Ducks, DeForest Buckner, apuntalaría una defensa que en un tiempo necesitará un recambio.

7.- San Francisco 49ers: LB Myles Jack (UCLA) – Pésimo rendimiento y retiros intempestivos provocaron boquetes en la defensa de los 49ers en 2015, dando como resultado una temporada pésima. Reclutar a Myles Jack es el inicio de la reconstrucción de una defensiva que jugó todo 2015 en terapia intensiva.

8.- Philadelphia Eagles: RB Ezekiel Elliott (Ohio State) – Luego de la decepcionante campaña de DeMarco Murray como corredor en Filadelfia, el equipo decidió darle la vuelta a la hoja, pero no sólo con la posición de corredor sino con un nuevo head coach. Ezekiel Elliott puede proveer a las Águilas esperanza en la posición a futuro.

9.- Tampa Bay Buccaneers: LB Leonard Floyd (Georgia) – Los quarterbacks a los que se tienen que enfrentar dos veces los Bucaneros, como Drew Brees, Matt Ryan y Jameis Winston, demandan mucho de la defensa de los Bucs, y Leonard Floyd puede ser un factor que le ayude a ponerles presión a los pasadores rivales.

Publicidad

10.- New York Giants: CB Vernon Hargreaves (Florida) – No hubo una peor defensa defendiendo el pase que la de los Gigantes. Es aquí donde tiene sentido reclutar uno de los mejores defensivos secundarios en este Draft, el cornerback Vernon Hargreaves de los Gators, quien podría ser titular pronto en la temporada.

11.- Chicago Bears: CB William Jackson (Houston) – Los Osos necesitan fortalecer una defensa que careció de liderazgo y personalidad en 2015, por ello reclutar al esquinero William Jackson, de los Houston Cougars tiene sentido. Aunque algunos expertos lo dan para irse más tarde en el Draft, no es nada despreciable.

12.- New Orleans Saints: OT Jack Conklin (Michigan State) – Una de las peores defensas la temporada pasada fue la de los Santos, pero eso no necesariamente quiere decir que reforzarán la defensa en el Draft. El tacle ofensivo de los Spartans, Jack Conklin, también podría ayudar a mejorar un pobre ataque por carrera.

13.- Miami Dolphins: CB Eli Apple (Ohio State) – Los Dolphins culminaron con una de las peores defensas contra el pase (21) de la NFL. A estas alturas del Draft el mejor talento disponible en la defensiva secundaria podría ser el cornerback de los Buckeyes, Eli Apple, quien de inmediato llenaría un hueco en Miami.

14.- Oakland Raiders: DT Sheldon Rankins (Louisville) – Los Raiders finalmente son un equipo que puede ir al alza, aunque no les vendría nada mal una ayuda en la defensa. Sheldon Rankins puede proveer justo eso. El liniero defensivo de los Cardinals es muy ágil para su posición aunque le falta algo de masa muscular.

Publicidad

15.- Tennessee Titans: OT Ronnie Stanley (Notre Dame) – Ahora en su nueva posición, tras el canje con los Rams, es altamente probable que los Titans procuren un refuerzo en la línea ofensiva, y si a estas alturas está disponible el tacle ofensivo de los Fighting Irish, Ronnie Stanley, sería un error no seleccionarlo.

16.- Detroit Lions: DT Jarran Reed (Alabama) – Una de las tareas pendientes para los Lions en 2015 fue la de remplazar propiamente a Ndamukong Suh, pues no dieron en el blanco en esa posición. Por eso aumentan las posibilidades que decidan ir, si está disponible, el tacle defensivo del Crimson Tide, Jarran Reed, un tipo muy capaz.

17.- Atlanta Falcons: DT Shaq Lawson (Clemson) – Uno de los peores equipos en capturas de quarterback en 2015 fueron los Falcons. Por ello pensar en un pass rusher parece congruente. Shaq Lawson fue parte crucial de la defensa que llevó a los Tigers al juego del Campeonato Nacional. Proclive a lesiones pero es talentoso.

18.- Indianapolis Colts: C Ryan Kelly (Alabama) – La temporada de 2015 para los Colts fue muy complicada, en especial para su quarterback, Andrew Luck, quien muchas veces tuvo que correr por su vida, pues la línea ofensiva fue una calamidad. Reclutar al centro del campeón colegial, Ryan Kelly, de Alabama, sería muy útil.

19.- Buffalo Bills: LB Darron Lee (Ohio State) – La defensa contra la carrera de los Buffalo Bills en 2015 navegó en la parte media estadísticamente, pero la zona débil fue la de los linebackers. Llevarse a Darron Lee de los Buckeyes puede ser un gran acierto para Rex Ryan y sus huestes, que necesitan de mucha ayuda.

Publicidad

20.- New York Jets: LB Reggie Ragland (Alabama) – La defensiva de los New York Jets el año pasado fue una de las cartas fuertes del equipo, pero la agencia libre es cruel y algunas piezas no regresarán para 2016, así que mejor pensar en renovarse, y para ese propósito el ágil y fuerte Reggie Ragland, de Alabama, es idóneo.

21.- Washington Redskins: DT Kenny Clark (UCLA) – Luego de la partida de Terrance Knighton a Nueva Inglaterra, los Redskins necesitan un jugador en la línea defensiva con el que puedan contar por más tiempo, es ahí cuando la posibilidad de Kenny Clark de los Bruins se asoma como la respuesta a rellenar ese boquete.

22.- Houston Texans: WR Corey Coleman (Baylor) – Sinceramente, desde la partida de Andre Johnson, Houston ha tenido un problema tratando de hallar a un remplazo. Es verdad que DeAndre Hopkins es bastante bueno, pero necesita un socio en el ataque aéreo. Corey Coleman de los Bears puede ser una buena opción para ello.

23.- Minnesota Vikings: DT Robert Nkemdiche (Mississippi) – Aunque algunos expertos lo colocan como jugador de la segunda ronda del Draft, el talento del tacle defensivo de los Rebels, Robert Nkemdiche, es innegable y puede ayudar a una defensiva que le faltó ese jugador desequilibrante y que mete miedo al QB rival.

24.- Cincinnati Bengals: WR Josh Doctson (TCU) – En la agencia libre, de golpe y porrazo, los Bengals perdieron a sus receptores 2 y 3 (Marvin Jones y Mohamed Sanu). Es necesario reforzar la posición, y aunque podrían hacerlo vía agencia libre, no es buena idea dejar escapar al otrora estrella de los Horned Frogs, Josh Doctson.

Publicidad

25.- Pittsburgh Steelers: WR Will Fuller (Notre Dame) – Una de las razones por las que Pittsburgh podría elegir con su selección de primera ronda al ex jugador de los Fighting Irish, Will Fuller, es porque lo más parecido que hay en la NFL es Mike Wallace, su otrora receptor primario y con quien llegaron un Super Bowl.

26.- Seattle Seahawks: DE Emmanuel Ogbah (Oklahoma State) – La Legion of Boom careció en 2015 de la eficacia de antaño y en gran medida se debió a la pobreza de los pass rushers. Emmanuel Ogbah, de los Cowboys, buscará encajar en el esquema de Pete Carroll y aportar para una defensa que requiere recuperar el prestigio.

27.- Green Bay Packers: DT Vernon Butler (Louisiana Tech) – Quizá la prioridad para Green Bay sería un receptor o un pasador suplente para Aaron Rodgers, pero tras el intempestivo retiro de BJ Raji, no sería mala idea, a través del Draft, reclutar talento para remplazarlo. Surge el hombre de los Bulldogs, Vernon Butler.

28.- Kansas City Chiefs: QB Paxton Lynch (Memphis) – Para cuando comience la temporada de 2016, Alex Smith habrá cumplido ya 32 años. Pensar en el tercer mejor quarterback de esta camada, como lo es Paxton Lynch, de los Tigers, no suena nada descabellado, sobre todo pensando en que nada es para siempre.

29.- New England Patriots: Aquí hubieran podido elegir los Pats pero, no será así. ¿Les suena el término Deflategate? Renunciar a este selección es parte del castigo.

30.- Arizona Cardinals: S Keanu Neal (Florida) – Después de la pobre actuación que dio la defensiva secundaria de los Cardenales en el juego de campeonato de la Conferencia Nacional, está claro que Arizona necesita reforzar el perímetro. El ex estrella de los Gators, el safety Keanu Neal se ajusta a la descripción del equipo.

31.- Carolina Panthers: DE Kevin Dodd (Clemson) - Quizás la defensiva no sea la mayor de las prioridades para las Panteras, sin embargo, nunca hay que despreciar al mejor talento disponible, sobre todo en las últimas posiciones. Con ese perfil quedaría disponible el ala defensivo de los Tigers, Kevin Dodd, un gran talento.

32.- Denver Broncos: DE Jonathan Bullard (Florida) – La salida de Malik Jackson dejó un gran agujero en la línea defensiva de los Broncos. En la última posición de la primera ronda del Draft, las opciones de auténtico talento disminuyen. Aún así, el ex tacle/ala defensivo de los Gators, Jonathan Bullard, es una interesante alternativa.