FYI.

This story is over 5 years old.

liga mx

Chivas TV bajo investigación por las fallas que se presentaron durante el último partido transmitido

Después de las quejas, la Procuraduría Federal del Consumidor le pidió a Chivas TV una explicación.

La transmisión del partido de Chivas contra Monterrey del pasado 23 de julio dejó mucho que desear para los suscriptores de la nueva plataforma de transmisiones del "Rebaño".

Después de experimentar fallas en la transmisión del segundo partido presentado por Chivas TV en el Clausura 2016, hubo quienes se quejaron del servicio y con justa razón, ya que una suscripción anual cuesta 1999 pesos, mientras que un solo partido tiene un costo aproximado de 125 pesos.

Publicidad

A partir de las quejas de los usuarios, la Procuraduría Federal del Consumidor en México inició un proceso de investigación para el servicio de la empresa propiedad del Grupo Omnilife-Chivas. La Procuraduría emitió un comunicado de prensa el día de hoy dando a conocer el inicio de la investigación bajo el boletín número 00077, que dice:

"A partir de las fallas en la transmisión registradas el pasado 23 de julio durante la transmisión del partido entre las Chivas de Guadalajara y el Club Monterrey, por instrucciones de Ernesto Nemer Alvarez, Procurador Federal del Consumidor, se inició una investigación de oficio para determinar la responsabilidad del proveedor por las afectaciones que sufrieron los usuarios del servicio "Chivas TV".

Ante las múltiples manifestaciones de usuarios que reportaron fallas en el servicio, el Procurador Nemer instruyó al Subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, Carlos Ponce Beltrán, a revisar con detalle las inconformidades y tomar acciones inmediatas para resarcir el daño que sufrieron los usuarios de la plataforma.

De inmediato, dicha Subprocuraduría –a través de la Dirección General de Procedimientos y Análisis Publicitario en Telecomunicaciones- envió un requerimiento de información a la empresa, con domicilio en Zapopan, Jalisco.

Entre la información solicitada por la Profeco a Chivas TV se encuentra, la autorización para transmitir los partidos del Club Guadalajara por internet. Asimismo, si es a través de su propia infraestructura o de un tercero como realiza la transmisión, pues se detectó que los usuarios al contratar este servicio se adhieren a una plataforma denominada "Cleeng", explotada por Cleeng B.V. con domicilio en Amsterdam, Países Bajos".

Chivas TV tendrá que responder al requerimiento de la PROFECO en un plazo de diez días además de que deberá anunciar las causas de las fallas que se presentaron en la transmisión del partido, en el que superaron a Monterrey con un marcador 1-0, y cómo planean compensar a los suscriptores que no pudieron ver el partido debido a los problemas técnicos que se presentaron el pasado sábado por la noche.