FYI.

This story is over 5 years old.

por otro récord

El tratamiento de Curry para volver antes de tiempo

Los grandes avances de la medicina podrían devolver antes de tiempo a la actividad a Stephen Curry.
Foto: EFE

De poco sirve haber conseguido el récord de más partidos ganados en una temporada —con todo y el drama que supuso lograrlo— si al final, no se consigue el título. La vara para los Warriors de Golden State está muy alta pues todo menos que el anillo de campeón debe ser considerado un fracaso para la institución.

El panorama después de lograr romper el récord de los Bulls de Chicago no podía ser mejor. Golden State afrontaba motivado los playoffs con un Stephen Curry pletórico que llegaba en un buen estado físico para liderear al equipo rumbo al título. Pero muy pronto llegó aquella terrible imagen en la que 'Steph' se quedaba en el suelo de la duela por culpa de un esguince en la rodilla.

Publicidad

Curry se perdió el cierre de la serie frente a los Rockets de Houston y el inicio contra los Trail Blazers de Portland; la idea era que en diez días más fuera evaluado para ver cuándo podría regresar a la actividad, siendo una posibilidad latente que se quedara sin jugar en toda la fase final.

Sin embargo, con el avance de la medicina, la posibilidad que Curry regrese para antes de lo establecido y pueda estar en la duela en el juego de este sábado contra Portland ha incrementado gracias a un tratamiento de plasma.

El MVP de la temporada recurrió a factores de crecimiento el cual funciona usando plasma inyectado en la zona lesionada lo cual ayuda a reparar tejidos dañados. Deportistas como el propio Cristiano Ronaldo han usado tratamientos similares para mejorar sus dolencias y regresar a la actividad en un tiempo récord.

Con la serie 2-0 a favor de Golden State, no parece que el actual campeón vaya a tener muchos problemas en dejar en el camino a Portland. No obstante, desde un inicio se ha puesto como objetivo de recuperar a Curry para la final de conferencia ante los Spurs de San Antonio en lo que podría ser la verdadera final para los dos mejores equipos de la NBA a lo largo de la campaña.