FYI.

This story is over 5 years old.

octubre es el mes más bello

Beisbol populachero para los campeonatos

¿Estás listo para las trepidantes series de campeonato? Más te vale estarlo.
Jonathan Daniel - Getty

Ah jijo, un juego de la Serie Divisional entre Cachorros y Cardenales la vieron en Estados Unidos alrededor de… ¡5.8 millones televidentes totales!

Es decir, sí hay algo de sabor en las pantallas digamos convencionales, porque, si consideramos esta euforia "techie" de celulares, tabletas y cuanto elemento pueda acceder a la app MLB At Bat, se las han sabido ingeniar.

Bueno, ok, platiquemos sobre cómo van a quedar las trepidantes Series de Campeonato en las Ligas Mayores, tanto de Liga Americana, como de la Nacional.

Publicidad

Ed Zurga - Getty Images

Comencemos con el duelo calenturiento entre los Reales de Kansas City y los Azulejos de Toronto, el cual abre a la de ya en el Kauffman, por tener mejor marca en el rol regular (95-67) los del logo coronado. La fortaleza de ambos es su gran espíritu, quizá con un Kansas City mucho más acoplado en esa unión del equipo, con Hosmer y Gordon como virtuales líderes, pero…

Si los alados canadienses sacan ese grito de autoridad que pegaron con el carambazo del José Bautista, de verdad, agarren piedras. Curioso, para los Jays en los 90's era Joe Carter el revulsivo, ahora es "Joey Bats" Bautista.

El pitcheo abridor de ambos es algo que seguro nos llevará fácil a seis o siete juegos, de mi mero se acuerdan.

Jonathan Daniel - Getty

En la Liga Nacional, perdón, pero… JAJAJAJAJAJA ¿A poco enchufaron al equipo más caro de todas Las Mayores? Eso les pasa por tener a un manager timorato quien se deja gritonear por Ethier y a un quesque "titán" quien en playoff le cambian el bat por flautita, no es un líder pues.

Lo curioso es que una Serie de Cubs contra Mets se da en la peli "Rookie of the year", sí la del chamaco quien se da el lujo de ponchar a un pirata Barry Bonds, bueno, pues estos dos equipos son los que ahora llegan a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Cubs deben ser inteligentes y por mucho Rizzo, Baez, Shwarber que tengan, no pueden ganar a palos, si referimos que 16 de sus 21 carreras contra los Cards fueron a punta de vuelacercas.

Por su parte, los Mets son de esos equipos a los que no les ves pinta de terroríficos, pero, si Daniel Murphy pudo reventarles HR a Greinke y a Kershaw o si deGrom picha hermético, pueden ser durísimos en el Wrigley o en el Citi.

Igual, si esta serie termina en menos de 6 juegos, sería algo extraño

Gracias, beisbolígenas.

@Alejou