FYI.

This story is over 5 years old.

reunión con el diablo

Javier Hernández y su cita con el 'Diablo'

Javier Hernández entrenará con el "soberbio y arrogante" de Van Gaal
Foto: Magnus D en Flickr

Después de un insoportable mercado de pases, o mejor dicho, nido de chismes y rumores, el futuro de Javier Hernández volvería a estar en un teatro que levanta su telón para continuar con sus sueños de trascender en el futbol.

Solo un 'cañonazo' de euros sacaría al 'Chicharito' de Manchester United donde Louis van Gaal, lo espera, quizá con los brazos abiertos, tal vez con el cuchillo entre los dedos. El punto es que cuando crees que el final llega, terminas posando tus pies en el punto de arranque.

Publicidad

'Chicharito' no se caerá en cuestión de 'grandeza'. Dejar Manchester United para avanzar, solo era posible para un par de clubes top entre los cuales se encontrará siempre el Real Madrid. Tras su adiós 'merengue', la vuelta a Inglaterra era un strike cantado, pero jamás creyendo que lo haría con los 'Red Devils'.

La idea inicial para un tipo como Javier, es que llegase a un club donde pueda olvidarse de ser eso, el olvidado, y tener minutos para jugar constantemente y así al fin, ser indiscutible en las alineaciones de cada semana. La misión principal, convencer y ganarse a su nuevo entrenador.

Pero el destino es curioso. 'Chicharito' pasó en un abrir y cerrar de ojos de ser el apestado de Louis van Gaal en el Manchester United, a 'ganarse' más oportunidades que en el pasado. ¿Y eso a qué se debe mi querido 'tulipán´?

Crédito: USA Today Sports

Ya, ya sabemos que es porque ya no estará Robin van Persie ni Radamel Falcao y que la carencia de atacantes anda fuerte por Old Trafford. El tema del regreso de Hernández al Manchester United no nos termina de convencer y en grandísima parte, no le acabamos de agarrar confianza a Van Gaal.

El entrenador holandés no se ha caracterizado por ser un tipo muy derecho a lo largo de su carrera. Ha sido conflictivo con muchos futbolistas, especialmente jugadores del continente americano que le han gritado directa y frontalmente sus verdades.

Los casos son variados, al igual que los insultos que ha recibido, varios de ellos enlistados a continuación. Van desde Juan Román Riquelme, pasando por Rivaldo y llegando, en sus últimos cruces, con Ángel di María y el propio Radamel Falcao.

Publicidad

En el caso del 'Tigre', hace tiempo Faustino Asprilla salió en defensa del ahora '9' del Chelsea y atacando a Louis llamándolo "perverso": "Que tipo tan complicado. Manchester United lo que necesita es cambiar de técnico".

Uno de los sobrenombres que le han puesto al holandés, es nada más y nada menos que 'Hitler'. Giovanni, brasileño que coincidió con Van Gaal en el Barcelona, fue quien le dijo lo anterior, agregando que era un entrenador "arrogante, soberbio y tiene algún problema con los brasileños".

Hace unos meses, Franck Ribery, con quien coincidió en el Bayern München, también lanzó varias linduras al ex de la selección de Holanda, entre las cuales señaló no entender sus indicaciones y su manera de dirigirse con los futbolistas y acabando con el señalamiento que Van Gaal es una 'mala persona'.

Foto: Archivo

Finalmente, está el caso del búlgaro Hristo Stoichkov, que si bien nunca se ha caracterizado por un tipo con un carácter tranquilo, si ha sido un tipo entregado con sus compañeros y con su profesión. Pues bien, el ex Barcelona, nada más le dijo "escoria" a Van Gaal.

"No tengo ningún respeto por Van Gaal. Es escoria. Un día, cuando me lesioné, estuve con mi esposa en el Camp Nou. Van Gaal se acercó a ella y le preguntó que cómo era posible que se hubiera casado con alguien como yo", contó Stoichkov.

Pues bien, visto este lindo repaso de florituras del holandés, recordamos cuáles fueron sus palabras cuando le abrió la puerta de salida a 'Chicharito' del Manchester United, más que invitándolo a salir, dándole un empujón para que literal, le llegara de su escuadra.

Publicidad

Van Gaal dijo en entrevistas que la suplencia no era algo buena para Javier Hernández y que l mejor para su carrera era salir de Inglaterra. Tras pasar más de media temporada en el banquillo del Real Madrid, 'Chicharito' dio un vuelco muy tardío a su situación volviéndose un revulsivo para los 'merengues', sobre todo, en aquel encuentro ante el Atlético de Madrid.

Foto: Getty

Fueron pocos minutos y contada actividad, algo que en el papel, debió de servir poco para que Van Gaal quisiera la vuelta del '14'. Eso se notó cuando el propio holandés menospreció un poco el tanto del mexicano contra los 'colchoneros' en el Atlético de Madrid.

"Cuando marcas un gol, como él hizo con el Real Madrid, ¿Eres de pronto alguien diferente? No lo creo". Pues bien, si esto que dijo Van Gaal es cierto, entonces, ¿qué fue lo que le ha cambiado realmente la perspectiva al entrenador del Manchester United?

Si la promesa de minutos se da, tal y como se insinuó con Di María y Falcao, Javier Hernández está más que frito, y la suplencia nuevamente tocará las puertas de un hombre que necesita como el agua y el aire jugar. Confiar en Van Gaal no es un tema sencillo, menos si lo leemos a través de fracasos de grandes jugadores a su lado.

Si algo tiene 'Chicharito' es respeto y poca presión exigiendo minutos. A diferencia de otros, sabemos que la bandera del trabajo es la carta de presentación del azteca. Hablar inglés y conocer el entorno que rodea al Manchester United, donde cuenta con el cariño de la hinchada, es un punto favorable para el mexicano.

Hernández tiene el carisma y el carácter para tolerar el autoritarismo que Van Gaal ejerce en sus equipos. Pero sobreponerse a los cambios genuinos o altaneros de carácter del holandés será una batalla que tendrá que pelear a diario el jugador azteca.

Por lo pronto, solo queda confiar en el hombre más cercano al diablo, tal y como definió Diego Armando Maradona a Van Gaal. Pocos querrían ser el abogado del demonio y creer en las falacias que suele decir, por lo pronto, el futuro de Javier Hernández en el Manchester United es muy poco claro, pese a que se confirmara su estadia.

Ojalá el azteca logre ganárselo, tal y como en algún momento Héctor Moreno lo consiguió en el AZ Alkmaar. Esperemos tenga minutos y la rompa, primero por el cariño que se le tiene al mexicano, segundo por necesidades propias, tercero por necesidades colectivas en la selección y cuarto, porque queremos tener a 'Chicharito' mucho tiempo en el Manchester United. Imagínense otro mercado de pases con los setenta mil rumores entorno al '14'. Neta, qué hueva.