Pronósticos para los playoffs de la NFL rumbo al Super Bowl 50
Foto: Streeter Lecka / Getty Images

FYI.

This story is over 5 years old.

seattle

Pronósticos para los playoffs de la NFL rumbo al Super Bowl 50

Los que llegan al Super Bowl 50, los que sorprenden y los que decepcionan. Así pintamos el panorama en los playoffs que están por iniciar.

Acabó la temporada regular en la NFL y nos enfrentamos a una terrible contradicción. Por un lado, se nos viene a partir del fin de semana, la mejor etapa del futbol americano con el arranque de los playoffs y el inicio de los juegos de Comodines. Pero por el otro, la nostalgia y el terrible instante de aceptar que la campaña está por terminar y que nos quedaremos durante siete meses sin nuestro amado futbol. Los domingos no serán iguales sin ti.

Publicidad

Pero, por lo pronto, es momento de analizar cómo estará marcado el camino rumbo al Super Bowl 50. ¿Quién gana? ¿Quién sorprende? ¿Quién decepciona? Todo aquí.

Los favoritos para el Super Bowl

En cualquier deporte, en una etapa final donde están los mejores, nunca se puede dar a un equipo como un claro favorito. Siempre estarán las clásicas sorpresas de último minuto, una mala tarde, una actuación sorprendente o un error determinante que pueda cambiar el equilibrio de la razón. En la NFL, esto es un apartado latente en cada ronda de playoffs.

Aún así, es inevitable que en cada una de las conferencias haya un claro favorito para llegar al Super Bowl. En esta ocasión, camino a la edición 50, la Nacional pinta favorita para destronar a la Americana en el último juego de la temporada.

Es imposible hacer a un lado a los Carolina Panthers como el equipo más poderoso, no solo en la Nacional, sino en toda la Liga para llegar al 'Juego de Juegos', y además, para acabar el partido con el anillo de campeón entre los dedos y con el Vince Lombardi entre las manos.

El poderoso juego ofensivo de Cam Newton y compañía, hace presagiar que nadie los podrá detener teniendo la oportunidad de jugar todos sus encuentros en casa. La última palabra la tendrán los Cardinals en un hipotético juego de final de conferencia, o bien, en un segundo plano, los Seahawks (que vienen de humillar groseramente el fin de semana a Arizona) o los siempre temibles Packers de Aaron Rodgers. Pese a ellos, y los factores que nos podamos encontrar en el camino, parece que los Panthers son demasiada pieza en la Nacional.

Publicidad

Foto: Taneen Maury / EPA

La situación no es tan clara en la Americana. La división de las sorpresas, de las defensivas rudas y donde viven grandísimos QB's. En el papel, la final de conferencia está marcada para que los Denver Broncos y New England Pats se enfrenten, con el favoritismo para la institución de Peyton Manning por el hecho de cerrar en casa.

A los Pats las lesiones casi los matan y casi los sacan del descanso en la primera semana de playoffs. Cuando poco a poco se recuperaron y encontraron el nivel de inicio de campaña, el cierre de temporada los pone ante una encrucijada que solo el tiempo puede ser capaz de solucionar: una impensada lesión de rodilla que podría dejar fuera a Tom Brady en su primera aparición en postemporada.

Pese a cerrar con dos derrotas consecutivas en la temporada, algo que no le había sucedido antes a Brady, y con una lamentable actuación ante los grises Dolphins, parecería que la lesión no es fatídica para el equipo. Sin embargo, no es el caso del QB de Pats, un hombre histórico y casi mítico que puede y debe ser siempre la estrella de New England. Sin él, sin su líder, los actuales campeones no tienen chance de figurar.

Esto hace que los Broncos puedan alcanzar sin mayores dificultades un nuevo Super Bowl, más ahora que Manning está de vuelta y echó rápidamente tierra a los rumores en lo que se vio envuelto en las últimas fechas por supuesto dopaje.

Los 'Caballos Negros'

La ronda de Comodines en la Nacional deja a Green Bay como favorito sobre los Redskins y a los Seahawks por encima de los Vikings. No parece que en ese sentido pueda haber mucha sorpresa, por lo que el subcampeón y los Packers tendrán que ir por una sorpresa que tampoco se antoja como tal ante Carolina y Arizona, sobre todo, aquel que se enfrente a los Cardinals.

Pese a la derrota este fin de semana de Green Bay frente a Minnesota, los Empacadores son claron y grandes favoritos para imponerse a Washington. La derrota de los Packers los dejó sin la posibilidad de obviar la ronda de Comodines , cediendo ese espacio a Arizona.

Publicidad

Foto: Aaron Duster / USA Today Sports

En el otro juego Seattle sigue siendo un equipo muy equilibrado con una potente ofensiva, y eso lo demostró contra Arizona. En las dos últimas campañas, el equipo ha venido de atrás para cerrar estupendamente bien la temporada y meterse así en gran nivel a los playoffs. Demuestran nuevamente que lo importante no es iniciar fuerte, sino cerrar de esa manera. Los resultados: un campeonato y un subcampeonato en el Super Bowl.

Si hay que dejar a un solo 'Caballo Negro' para esta división, será sin duda a los Packers.

En la Americana, pese a la gran temporada de Alex Smith y los Chiefs, no pensamos que pueda sorprender mucho en estos playoffs pese a ser los favoritos contra los Texans.

La pelea estará en el otro comodín donde choquen Pittsburgh y los Bengals. La temporada de Andy Dalton por excelente, mientras que la del 'Big Ben' tuvo serios altibajos. Los Steelers llegaron de rebote a los playoffs por lo que Cincinnati con todo y su localía, no es nada más favorito contra su rival, sino que si hay que apuntar a un cuadro que pueda vencer a los Pats o a los Broncos, es a ellos.

Las decepciones

Todo pronóstico tiene siempre a un equipo que pese a tener envergadura, historia y buen presente, puede tropezar en el momento correcto.

En la Nacional, podríamos decir que Arizona puede ser fácilmente superado por Carolina, y además, sin problema alguno por Seattle y Green Bay.

Foto: Stew Milne-USA TODAY Sport

En la Americana, ya lo dijimos: Cincinnati le pasará por encima a los Steelers que quedarán otra vez en la orilla sin siquiera superar la ronda de Comodines.

Nada qué hacer

Washington por el lado de la Nacional y Houston por la Americana. Muy cerquita, los Vikings.

Pick Super Bowl

Carolina vs. Denver. Ganan los Panthers de Dios Cam Newton