FYI.

This story is over 5 years old.

salvado por los pelos

Impresionante y aterradora avalancha en primera persona

El snowboarder Tom Onye capturó desde su cámara frontal el espectacular alud que casi le sepulta bajo la nieve de Whistler, Canadá.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Ahora que llevamos unos días de frío polar y nevadas en los Pirineos, no está de más recordar que cuando te calzas los esquís o el snow lo primero que hay que hacer es respirar hondo y pensar con la cabeza. Nieve nueva, un fuera de pistas muy jugoso… está claro que el riesgo de avalancha es evidente.

A Tom Onye, el alud le pilló por sorpresa en medio de la majestuosa estación de Whistler en Canadá, uno de los mejores parajes del mundo para practicar snowboard. Por fortuna, Onye salió sin un rasguño de esta impresionante avalancha, que capturó en primera persona y que él mismo subió a sus redes sociales.

La verdad es que no sabemos cómo logró salir ileso. De hecho, tuvo tanta fortuna que, a pesar de revolcarse por el grueso manto de nieve un buen rato, logró pararse justo en la superficie y evitó quedar sepultado. "No es como planeé empezar la mañana… vigilad ahí fuera, gente", escribió junto al espectacular y aterrador vídeo.

No fue solo cuestión de suerte, ya que el tipo llevaba un airbag para evitar males mayores —sí, el ruido que parece una aspiradora es, en realidad, su salvavidas—. Una buena decisión que nos recuerda que, ahora que vamos a ir como locos a la montaña, lo más importante es ir con prudencia y vigilar con las avalanchas.