FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Jermain Defoe y su pequeño amigo Bradley se reencuentran en Wembley

El delantero inglés se ha hecho gran amigo de un pequeño aficionado, a quien ha acompañado en su lucha contra el cáncer

Una amistad nació de una de tantas acciones sociales que realizan los clubes de futbol alrededor del mundo. El pequeño Bradley Lowery acompañó a Jermain Defoe en un partido muy importante, su regreso a las canchas con la Selección de Inglaterra después de tres años. Wembley fue el escenario del encuentro de dos grandes amigos que ingresaron al campo tomados de la mano para el protocolo previo al Inglaterra vs Lituania este domingo.

Publicidad

"Bradley estaba muy emocionado por ser mascota de Inglaterra. Ha hablado sobe esto todos los días desde que le dijimos. Bradley ha tocado muchos corazones, estamos muy orgullosos de nuestro niño", comentó la abuela a medios ingleses.

Tonight's captain Joe Hart lets — ITV Football (@itvfootball)26 de marzo de 2017

Nada extraño es que los clubes de futbol visiten hospitales y albergues para llevar alegría a niños que los admiran por su trabajo en la cancha y así lo hicieron algunos jugadores del Sunderland con Bradley Lowery, un niño de cinco años que padece neuroblastoma, una forma de cáncer infantil que afecta al sistema nervioso y en este caso es terminal, a quien visitaron en el hospital en febrero, en uno de esos días en los que es sometido a tratamientos médicos que buscan alargar su vida.

La sorpresa para Bradley fue la presencia del ídolo del Sunderland, Jermain Defoe. El inglés se acostó junto a él en la camilla, se tomaron fotografías y cuando llegó el momento de la despedida, el niño le pidió que se quedara y accedió, no solo esperó a que se durmiera, decidió pasar la noche acompañándolo. Desde ese día son grandes amigos y hoy volvieron a verse para reunir nuevas memorias que, como se ve en las imágenes, llenan el corazón de Bradley.

.— Sunderland AFC (@SunderlandAFC)9 de febrero de 2017

Otros clubes, jugadores y aficionados de la Premier League han manifestado empatía con Bradley, los recuerdos son guardados por sus padres en la cuenta de Twitter: @bradleysfight, desde donde promueven donativos que le permitan costear su lucha por la vida.

Bradley was over the moon to hear his best mate had been called up for the England squad. He loves you — Bradley Lowery (@Bradleysfight)16 de marzo de 2017