FYI.

This story is over 5 years old.

Dicen

Se dice que el Manchester City prepara una ofensiva por Messi

Son rumores nada más; lo cierto es que el argentino no ha extendido su contrato que vence en 2018.

Son rumores, y como tales hay que tratarlos: no tienen el peso de los hechos, no son cosa confirmada, son nada más el combustible de las especulaciones y las fantasías. Hay que tratarlos con partes iguales de escepticismo y entusiasmo.

El que lanzó la primera piedra parece ser el periódico inglés The Mirror. Según ellos hay un cortejante serio para el mejor jugador del mundo. Y la noticia —o el rumor— de la falta de rúbrica en la extensión de contrato de Messi, Lionel con su club el Barcelona FC, aviva la llama especulativa.

El equipo que hace la corte en esta ocasión es el Manchester City, dice el periódico, y la estrategia es "un paquete financiero de alrededor de doscientas millones de libras esterlinas" que incluiría "un contrato de 100 millones" para el jugador y "500,000 libras a la semana" como sueldo base. Además de ello, el añadido intangible pero determinante sugieren sería la presencia de Josep Guardiola en la dirección técnica del equipo.

El Barcelona está en entre la espada de la venta del argentino que llegó a sus instalaciones a los 13 años —con lo que ganarían unos 217 millones de libras que estipula la cláusula de recesión de contrato— o la pared de verlo partir sin ganar nada cuando su contrato venza en 2018. Dado que ya han firmado extensiones con Neymar, Suarez, Busquets, Mascherano, Rakitic, la ausencia de esa firma cada día cala más. Y, como apunte desde la cancha, a quedad claro que sin el 10 en la cancha, el Barcelona camina poco y mal. De los cinco partidos en los que no ganó el Barcelona esta campaña en todos los torneos, Messi no estuvo los noventa minutos en el campo para cuatro de ellas.

Sea como sea, el rumor, esa fuente tan generosa de elucubraciones, cumple su cometido. Nos tiene especulando cómo se reconfigurará la Liga Premier con Messi en el campo; qué pasaría con la Liga; qué haría CR7…

Aunque claro, con total escepticismo, porque solo son rumores.