FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Las carreras de bebés son el deporte más mono que existe

En EEUU ha nacido (jiji) una disciplina graciosa, simpática... y competitiva: las carreras de bebés.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

La ciudad estadounidense de Sacramento ha decidido pasar de su (bastante lamentable) equipo de baloncesto y ha encontrado un nuevo deporte que incluye rebotes, carreras y cabezas en forma de pelota que vale la pena amar: las carreras de bebés. En esta disciplina, que probablemente es la más mona de la historia, los bebés se alinean a un lado de la pista con sus papás y recorren el parqué para reunirse con sus orgullosas mamás en el otro lado.

Muchos podrían pensar que una carrera con bebés de por medio sería similar a una de tortugas, pero nada más lejos de la realidad. La velocidad y el atleticismo de estos minúsculos humanos con pañales es innegable. Fijaos en el vídeo: el número 12 y el número 13 parecen tener la carrera controlada, pero de repente aparece el número 11 con una potencia inusitada para llevarse el título.

Sí, nuestro número 11, a quien llamaremos 'calvito' con cariño, es un campeón. Pero no nos engañemos: el verdadero ganador de todo esto es la propia disciplina. Nada podría superar algo como una carrera de bebés.