FYI.

This story is over 5 years old.

videojuegos

Oculus Rift te permite jugar Game Boy en realidad virtual

A través de un dispositivo de realidad virtual podrías jugar Game Boy mientras estas ya jugando un videojuego

En uno de los experimentos más meta virtuales que hemos visto en un minuto, el equipo de desarrolladores de Takohi ha creado un emulador a través de Oculus Rift (el más cojonudo y avanzado de los dispositivos de realidad virtual que existen en el planeta en este momento) de un Game Boy utilizando un emulador llamado Unity, el mismo motor utilizado para diseñar muchos videojuegos. En sus palabras, "Imagina un Grand Theft Auto donde el jugador puede ir a un centro de juegos y jugar un juego de Game Boy en una arcade. El jugador podría jugar un juego dentro de un juego (gameception)".

En el video de arriba, vemos a uno de los creadores jugar Tetris en un ambiente 3D. UnityGB es ligero, así que la mayoría de las ROMs (juegos) de los Game Boys pueden ser probados en este proyecto (excepto Pokemón Yellow, por alguna razón, ya que las voces no funcionan adecuadamente) Takohi dice que hay muchas avenidas que podrían ser exploradas en un emulador de videojuegos, ideas tales como incorporar un control de Leap Montion (controlador manual).

Ahora imagínese jugando un juego de realidad virtual en el que te frustan tanto que necesitas tomarte un descanso para jugar Tetris… dentro del juego. Si eso no es una sobrecarga de juegos entonces no sabemos qué pueda serlo.

Prueba e demo aquí