Identidad

Tienes que ver esta procesión de un sacerdote muerto

¡Qué alegría vivir en un mundo tan diverso!
26 Octubre 2016, 12:00pm

Descanse en paz Thavmakos Kallinikos, que falleció el martes pasado a los 91 años de edad. Normalmente, cuando alguien muere, la gente llora y luego un güey con los cachetes sumidos y traje negro mide el cuerpo del difunto para meterlo en un ataúd. Pero no en Grecia. No en Grecia.

Mira:

¿Qué chingados?

Neta qué pedo, Grecia:

Fotos vía.

Lo que pasa aquí es que a la ciudad griega de Lamia, a más o menos dos horas al norte de Atenas, le afectó mucho la muerte de su obispo y por eso organizó una procesión con su cadáver sobre un trono. Todo según el sistema de creencias de La iglesia de los cristianos ortodoxos genuinos de Grecia y siguiendo los principios de los sacerdotes antes de Thavmakos.

Aunque esto no es la norma en Grecia. Por eso, en los últimos días, el internet griego ha estado repleto de memes sobre el sacerdote muerto. La iglesia de los cristianos ortodoxos genuinos son 'veterocalendaristas' y siguen el calendario juliano, que va 13 días atrás del calendario gregoriano que tanto conocemos y amamos. No sé cómo eso se traduce en pasear un obispo muerto todo arreglado y sentado en un trono por las calles, desde la catedral de San Espiridón hasta el monasterio de San Anastasio, y después enterrarlo parado. Pero, pues, ya saben. Todas las religiones tienen sus excentricidades, ¿no? ¡Qué alegría vivir en un mundo tan diverso!