FYI.

This story is over 5 years old.

Μodă

Alguien está haciendo joyería para acentuar el huequito entre los muslos

Soo Kyung Bae intenta lograr algo más que vender unas cuantas piezas de joyería a favor de la ultra delgadez.

Este artículo fue publicado originalmente en i-D, nuestra plataforma de moda.

La retorcida economía de la "belleza" en Internet nos ha traído muchas cosas ridículas y a veces hasta peligrosas para poner a prueba nuestros cuerpos. En las últimas semanas, muchas mujeres han publicado fotos mostrando cómo sus cinturas son más pequeñas que una hoja de papel tamaño carta, y desde hace un tiempo hemos estado oyendo sobre el controversial "thigh gap", que consiste en tener un espacio entre la parte superior de los muslos cuando la mujer se para con las piernas juntas.

Ahora existe una línea de joyería en Internet llamada TGap, diseñada para acentuar el huequito. Se trata de un tipo de arneses, de los que cuelgan barras y borlas metálicas. Sin embargo, la diseñadora Soo Kyung Bae intenta lograr algo más que vender unas cuantas piezas de joyería a favor de la anorexia. De hecho, no intenta vender ninguna. Cuando se hace clic en el botón "comprar" en cualquiera de los 6 productos de TGap ––cuyo costo está entre 175 y 195 dólares (hasta 580.000 pesos colombianos)––, en vez de pasar por el proceso de pago, se llega a una página con la historia de la marca, explicando que "la joyería TGap es una empresa ficticia… Fue lanzada para catalizar un debate sobre las formas de belleza poco realistas que muestran las redes sociales".

Soo Kyung Bae es una estudiante de diseño de la Universidad Nacional de Singapur, y la marca ficticia TGap es su modo de abordar la preocupante fetichización de la extrema delgadez en las redes. "El huequito entre los muslos representa una de las primeras modas que las redes han popularizado y que están relacionadas con un ideal de lo que debe ser el cuerpo. Claramente demuestra el poder que tienen los medios para influenciar nuestra percepción de la imagen corporal", explicó a Dezeen. "Si dejamos que los medios sigan popularizando estos ideales tan irreales respecto al cuerpo, ¿con el tiempo esto se volverá una realidad?".

"Al usar estos productos tan escandalosos, espero generar una sacudida que nos lleve a pensar y reflexionar frente a lo que somos como sociedad y a las cosas absurdas por las que nos obsesionamos y valoramos; así como también pensar en la presión innecesaria que esto crea para las niñas y las mujeres", dijo la diseñadora. Agregó, además, que espera que el proyecto "nos lleve a conclusiones en las que las personas se amen y piensen en sí mismas", pero eso "es algo que la audiencia decidirá por ella misma".