FYI.

This story is over 5 years old.

Noisey

Hay 11 tipos de imbéciles que van a festivales de música

Un almanaque de los especímenes arruina-festivales.

Foto por Marco Torres/LAWeekly

Este artículo fue publicado originalmente en junio de 2014 en Noisey, nuestra plataforma de música.

Los festivales son, sin duda alguna, la peor puta manera de escuchar música en vivo. Siempre hace un calor del infierno, y tienen a la gente indefensa ante el clima hostil como vacas en matadero, en medio de un estacionamiento gigante o un estadio polvoso, intentando escuchar la música que están tocando en un escenario que está a unas 35 canchas de futbol de distancia de donde están parados. Todas las bandas suenan como si estuvieran saliendo de las bocinas gastadas de un sonidero en Tepito. Todas embarradas de estática. Pero lo peor (mucho peor que las cervezas calientes de cien varos) es la gente. Los festivales de música tienen el poder mágico de invocar a la gente más imbécil. Y todos esos engendros hijos de la absoluta imbecilidad de sus putas madres caen dentro de alguna de estas categorías…

Publicidad

El Novio Devoto

Este tipo de hijo de puta es el mas miserable de todo el lugar. Cuando no está cargando una bolsa, está patéticamente aplastado en la primera fila acompañando a su novia faneadora, fingiendo disfrutar la música horrenda de cualquier banda que tenga una rola de esas que haya salido recientemente en un comercial de Telcel. Y es muy probable que el pobre idiota ponga sus hombros como silla si es que la novia no alcanza a ver el escenario. Por lo menos este tipo de imbécil recibe una recompensa en forma de sobadita por encima de los pantalones más tarde, cuando cumple su papel de chofer/mayordomo/esclavo casi sexual y lleva a la chica a su casa.

El Jefe Fuckface

Este gargajo humano no recibió el memo milenario que indica claramente que esa jotería de incorporar un penacho de indio norteamericano a su outfit-neón-sin-mangas-para-festival hace emputar a mucha gente. Pero en su bien merecida defensa: "¡Relájate bro!"

La Fashion Blogger

Fotos vía this goddamn fashion blog

Esta fashionista obsesionada con Pinterest se la pasa bomba en los festivales más calientes del verano, a pesar de que ese outfit que ideó con semanas de anticipación termine lleno de sudor, cerveza y cualquier mierda neón que le estén embarrando a la gente como en 20 minutos. Siempre y cuando le pueda exprimir unos cuantos likes en Instagram ella quedará satisfecha con su disque-trabajo auto-encomendado, con su vestimenta y con las horas invertidas en ella. Seguramente habrá combinado muy bien sus millones de pulseras de metal, con unos lentes de sol gigantes en forma de corazón, la obligada corona de flores y sus huarachitos de piel con su tatuaje minúsculo en la muñeca que parece tener un significado porque es una figura geométrica. Tal vez se entere de que ahí hubo algo de música o algo así.

Publicidad

El Fotógrafo de la Peda

¿Eres una persona joven y atractiva que se la está pasando muy bien? Este tipo quiere capturar tu juventud y tu imágen atractiva que se ve que la pasa muy bien y luego vendérsela a una compañía multimillonaria que la va a usar para su campaña de #branding #marketing #joven. Pero no dejes que la paranoia de la explotación corporativa te haga sentir incómodo y te obstaculice de divertirte con tus despreocupados millenials, eh, amigos. ¡Sonrían!

El Jipi / Entusiasta de la Droga

Este tipo ha estado al acecho de los festivales de música desde el ocaso de los festivales de música. Tiene todos los tips para meter drogas a escondidas de los arcos de seguridad. Si te pones a hablar con él, prepárate para recibir una larga lección sobre drogas de las que nunca habías escuchado y no dudes si tu intuición te dice que la mitad de eso es inventado.

La Pareja Exhibicionista

Este par puede ser observado en alguna esquina tratando de quitar el sabor a molly de sus bocas succionando la lengua del otro. Pero algunas veces los puedes topar justo en donde pueden usar sus lenguas para bloquear el único espacio que tienes para tratar de ver a la banda que está tocando y parece ser completamente imperceptible en medio de ese beso todopoderoso.

El Mirrey

Este douchebag adornado con un rosario budista todo el tiempo está a punto de quitarse la camiseta hasta que lo logra. Usó todos sus días de vacaciones que le dan en Procter & Gamble y lleva todo el invierno pegándole al gimnasio. Está listo para rockear con Outkast. La mayoría de las cosas que usa son color salmón y neta, neta, neta, quiere que sepas que gana mucho dinero o que su papi gana mucho dinero.

Publicidad

El Attention Whore

Aunque esté hundido en un mar de 30,000 personas, este pendejo se las arregla para sobresalir. Tiene que tener un "algo" que provoque que todo el mundo lo vea y se acuerde de él. Tal vez esté usando un mansuit verde o esté disfrazado de Alan de The Hangover. Que se pinche muera este pendejo. Se la vive limosneando high-fives. No se los den.

El Insolado

Shit happens.

El Reportero de Twitter

Este guerrero del hashtag está dando todo lo que tiene para que todo el mundo esté notificado de las bandas que están #rompiendola. A veces #JanelleMonae está #rompiendola. Pero otras veces, #Phoenix está #rompiendola. Sea como sea, está sobre la nota. Aun en el extraño caso de que #Skrillex esté #rompiendola, tu gallo lo tiene todo cubierto. Tu fuente número 1 de reseñas musicales con emoji. Tiene como 34 followers en Twitter.

El Periodista Musical

Este molusco aventurado está sentado en el pasto jugando Candy Crush, hablando con la gente del festival que está en el punto más álgido de su peda, tratando de arrancarle a alguien pedazos de frases descontextualizadas para llenar su reseña de cierre de festival llena de opiniones sagaces. Probablemente lo escucharás diciendo que el festival del año pasado estuvo muchísimo mejor que este y muy probablemente va a detectar tendencias sociales muy chistosas de las que todos nos vamos a reír el lunes en la mañana desde la comodidad de nuestras computadoras. No se pierdan su cobertura en Me Hace Ruido, Life Box Set o Noisey.

Esta nota fue publicada originalmente en Noisey.