FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

Decenas de muertos por múltiples tiroteos y explosiones causan terror en Francia

Al menos sesenta personas —aunque este número puede seguir incrementando conforme llegan los reportes— han muerto en al menos tres tiroteos separados y una explosión en un juego de futbol en París, Francia, la noche de este viernes.

Este artículo fue publicado originalmente en VICE News, nuestra plataforma de noticias.

Al menos sesenta personas —aunque este número puede seguir incrementando conforme llegan los reportes— han muerto en al menos tres tiroteos separados y una explosión en un juego de futbol en París, Francia, la noche de este viernes. Los medios franceses reportan que 60 personas han sido asesinadas mientras que hombres armados tienen a decenas de rehenes en un auditorio donde se llevaba a cabo un concierto de rock.

Publicidad

Uno de los tiroteos ocurrió en un restaurante camboyano ubicado en el distrito diez de París. De acuerdo con los testigos, el tiroteo se llevó a cabo en Le Petit Cambodge, en la 18 rue Alibert, en el vecindario de République.

El segundo tiroteo se llevó a cabo en el distrito 11 de París, cerca de la histórica sala de conciertos Bataclan.

"Escuchamos cómo disparaban mínimo 20 veces. Eran armas automáticas y disparos repetidos", dijo un testigo que vive cerca de la estación del metro Faidherbe Chaligny, en el distrito 11 de París.

La tercera balacera ocurrió en la 90 Rue de Chaconne, donde un usuario de Twitter publicó una foto de unos cadáveres cubiertos con sábanas en la calle.

Un testigo del ataque describió la escena en el periódico francés Libération:

"No sabía si eran cohetes o disparos. Había un auto estacionado a media calle. Es un bar en la esquina de Charonne con Faidherbe. Dos personas se bajaron del auto. Traían armas. Escuché un disparo. Hubo muchos balazos. […] Duró aproximadamente tres minutos. La gente entró en pánico. Después regresaron al auto y se fueron en dirección a la estación del metro Charonne".

BFMTV informa de que los tiradores tienen al menos 100 personas como rehenes en la sala de conciertos, Bataclan, donde estaba tocando la banda de metal estadunidense, Eagles of Death Metal.

Un testigo que se encontraba en de la sala de conciertos y que logró salir del edificio publicó en Twitter que un hombre abrió fuego desde el fondo de la sala.

Publicidad

Según los informes, la policía le está pidiendo a la gente que permanezca dentro de sus casas y restaurantes .

You can hear the explosion here — Bayern & Germany (@iMiaSanMia)November 13, 2015

Aquí se puede escuchar la explosión - Bayern y Alemania (iMiaSanMia) 13 de noviembre de 2015

Julia Molkhou, una locutora de radio de la radio francesa France Inter, publicó en Twitter que un testigo había informado la muerte de 10 personas. BFMTV informó que varias personas resultaron heridas y que "habían cuerpos en el suelo".

Una mujer que vive sobre la avenida Rue Bichat, con vista a la escena del tiroteo del restaurante, le dijo a VICE, con la condición de permanecer bajo el anonimato, que la policía le pedía a la gente que permaneciera dentro de los departamentos y restaurantes.

También han habido informes de tres explosiones en un restaurante cerca del Estadio de Francia, un estadio de fútbol situado justo al norte de París, en el distrito de Saint-Denis.

Según los informes, otra explosión en el estadio mató a tres personas y se se pudo escuchar a lo lejos.

Transcurría un partido de fútbol entre Francia y Alemania cuando ocurrieron las explosiones. La estación francesa de radio RTL ha descrito la explosión como un ataque suicida, pero VICE News no ha podido confirmar el reporte.

De acuerdo con las fuentes, la policía ha asegurado el área y escoltado al presidente de Francia, François Hollande, quien estaba en el partido, a un lugar seguro.

Hollande y el ministro de interiores, Bernard Cazeneuve, han sido reportados en una junta urgente en el Hôtel de Beauvau, el cual alberga el Ministerio del Interior.

Esta es una noticia de último momento. Manténte alerta para próximas actualizaciones.