FYI.

This story is over 5 years old.

videojuegos

Un gamer ciego tardó cinco años en terminar de jugar ‘Ocarina of Time’

En 2011 Terry Garrett comenzó a matar a sus enemigos araña escuchando sus movimientos.

Captura de pantalla de YouTube.

Como se informó en Polygon y Eurogamer, Terry Garrett, un estudiante de ingeniería de la Universidad de Colorado por fin terminó de jugar The Legend of Zelda: Ocarina of Time, el RPG clásico de Nintendo 64, el cual empezó en el 2011. Tal vez parezca demasiado tiempo para terminar un juego que, en general, toma entre 27 y 35 horas completar. Pero es un logro muy especial porque Terry es ciego.

Terry terminó el juego para PlayStation Oddworld: Abe's Oddy see usando pistas de audio para progresar y hace cinco años se impuso el reto de "ver" el mundo virtual frente a él en un espacio tridimensional. El juego que eligió fue Ocarina of Time. En este video que grabó en mayo de 2011 puedes ver cómo empieza su viaje en el Great Deku Tree y mata a sus enemigos arañas escuchando sus movimientos.

Publicidad

Relacionados: El Super Nintendo siempre será mi consola favorita


Terry utilizó una versión emulada del juego para guardarlo de manera fácil en cualquier momento —algo muy necesario con su método de prueba y error—. Y el 2 de enero publicó su video final que trataba sobre la batalla con Ganon (o Ganondorf, como prefieras), el malo de la saga de Zelda. El video, que se llama "El mayor logro en los videojuegos", incluye en la descripción un agradecimiento a todos los que acompañaron a Terry en su aventura a través de Hyrule:

"¡Aquí tienen! ¡Después de casi cinco años de trabajo en esta serie, por fin subí el play through completo! Una persona totalmente ciega que termina Zelda Ocarina of Time, usando solamente walkthroughs, videos útiles de fans y partidas guardadas. ¡Tardé mucho pero por fin cumplí mi meta! ¡Quién sabe qué sigue después! Gracias a todos los que me acompañaron en esta serie aun cuando parecía que me iba a rendir. Por favor disfruten este último video de Zelda OOT, la última batalla contra Gannon".

Creo que podemos perdonar a Terry por escribir mal el nombre de un personaje tan importante después de conmover nuestros corazones por terminar esta saga tan épica. Abajo puedes ver su último video de Ocarina of Time que dura 20 minutos.

¿No es maravilloso? Sí, claro que lo es.