FYI.

This story is over 5 years old.

La hora mágica

Un plan híper democrático para Gran Bretaña

La agitadora británica de la moda punk Katharine Hamnett está ayudando a lanzar un proyecto político llamado MyMP (Mi Miembro del Parlamento)que busca que los votantes sean quienes nombren a los miembros del Parlamento.

La agitadora británica de la moda punk Katharine Hamnett está ayudando a lanzar un proyecto político llamado MyMP (Mi Miembro del Parlamento). La campaña está dirigida por el asesor de las Naciones Unidas Richard Wilson y busca que los votantes sean quienes nombren a los miembros del Parlamento. Como la mayoría de las buenas ideas, MyMP nació en un bar. Wilson estaba bebiendo en Stroud, Inglaterra, el año pasado, justo después de que se revelaran los abrumadores resultados del referendo escocés. "Algunos estábamos tan frustrados de que en esta era del internet nuestro Parlamento ni siquiera nos pidiera nuestra opinión sobre ni una sola de los grandes decisiones", dijo Wilson. "Simplemente no parecía estar bien. Decidí presentar una alternativa frente a los partidos mayoritarios"

Hamnett, cuya línea de playeras con consignas temerarias y políticamente subversivas le trajeron fama durante los ochenta, se unió a MyMP a principios de este año. "Ella está realmente involucrada en todo: el diseño del logo, en darle forma a la campaña, en producir playeras con las palabras 'Self Rule' ('Autogobierno')", dijo Wilson. "En realidad no sé cómo habría despegado MyMP sin ella".