FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Carita de búho se acerca a la ciudad

San Miguel Music: El arte y la música de Daniel Johnston por fin en España. Lo supimos antes que nadie. Dejémosle en paz.

Desde que en el San Miguel Primavera Sound del pasado año Jad Fair me sopló que daría un concierto en Madrid para presentar junto a Norman Blake una exposición de Daniel Johnston en La Casa Encendida, decidí que mi flash no cegaría al genio chiflado. No hablamos de si Kevin Carter debió librar del buitre a la desnutrida criatura que le otorgó el Pullitzer. Hablamos de que Johnston es un loco obeso. Un loco obeso brillante, pero loco obeso al fin y al cabo. Dejémosle en paz y disfrutemos de su obra.

Le podremos y debemos ver desde el miércoles 18 al sábado 21 de abril en Madrid, Barcelona, Valencia y Valladolid. Pero no le molestaremos para rascar entrevistas vacías de contenido y llenas de acotaciones. Tampoco posaremos con él en Instagram ni le pediremos un garabato en el pecho para después tatuarlo. El circo al que le expuso el documental sobre su obra y milagros ya está en marcha desde hace años y paga sus facturas. Gracias a ello la próxima semana escucharemos en directo algunas de las canciones más honestas de la música moderna. Ese es el objetivo. Que no nos despisten las camisetas de Hi, How Are You.