FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Guía rápida de las grandes cagadas de los famosos con la cirugía plástica

Los cirujanos se van de la lengua

Cuántas veces has visto la cara deformada de Lindsay Lohan en una revista o aterrizado en páginas web con fotos de famosos cuyas caras parecen más un híbrido de serpiente y cocodrilo que las de un ser humano y te has preguntado “¿Qué coño se ha hecho esta ahora?". A veces parece como si hubiesen tratado de disparar una escopeta y se hubiesen quemado los labios y ahora parecen más un amasijo de supurantes llagas que otra cosa. Por supuesto, hay un montón de celebrities (como Joan Rivers y Dolly Parton), cuyos rostros parecen bolitas de plastilina aplastadas por esa bola de piedra que salía en Indiana Jones y que admiten el número de cirugías que se han hecho, pero, por desgracia, muchas otras celebrities se pasean por ahí con caras apayasadas y pretenden que no nos demos cuenta. He aquí lo que algunos cirujanos plásticos reales (que han trabajado con muchas celebrities) tienen que decir sobre lo que fue mal en esas cirugías y cómo se pueden distinguir las buenas cirugías de las malas.

Publicidad

PECHOS Celebrity que la cagó: Cameron Diaz
Qué pasó: Un día era directora del Comité de Chicas Monas y Planas de Graciosos Pezones y al día siguiente sus tetas pesaban el doble. El doctor Brian Glatt, un cirujano plástico con clínica en Morristown, Nueva Jersey, dice que las tetas de Cameron Díaz no son las peores que ha visto pero que aún así se le notan mucho los implantes.
Indicios reveladores: El Dr. Glatt dice que “no es por estereotipar, pero muchas celebrities tienden a ser delgadas y, en general, las mujeres delgadas que tienen los pechos desproporcionadamente grandes es porque se han puesto implantes. Alguien que está como un palillo no suele haber nacido con semejantes tetones”. Pues claro. También dice que poner munición falsa en un par de bazukas hace que sean más redondos (y como saben los que han tenido un par de ellos en las manos) más firmes, y proporciona al escote un perfil distinto.

CULO Celebrity que la cagó: Coco
Qué pasó: A la señorita Ice T le encanta enseñar su apretado culo con tanga en su Twitter, pero todo el mundo sabe que fue un profesional quien rellenó el pavo. El Dr. Constantino Mandieta, un especialista en cirugía de culos de Miami dice que existen dos posibles procedimientos: o un implante en la parte posterior del culo o bien algo que se conoce como “injerto de grasa”, para el cual se saca grasa de otras partes del cuerpo y se mete en el lugar deseado. En el caso de Coco, se se le ha ido bastante la mano.
Indicios reveladores: El Dr. Mandieta dice que el relleno del culo causado por un decrecimiento repentino (osea, que la parte de arriba parece una estantería) normalmente es un implante bien hecho. Dice que cualquier mujer con una cintura muy pequeña y un culo redondo y grande es sospechosa de haberse hecho un injerto de grasa. Además, si la mujer se ha hecho un injerto de grasa, no se verá en un reconocimiento por ultrasonidos, así que sólo porque Coco se haya hecho el test en la televisión nacional americana no significa que sea 100% natural.

Publicidad

LABIOS Celebrity que la cagó: Meg Ryan
Qué pasó: La chica buena de América pasó de tener una cara angelical a parecer un pato, destruyendo así su carrera en el mundo del cine. El Dr. Glatt dice que se pasó rellenándose los labios con ácido hialurónico (Juvéderm o Restylane), el cual, con el tiempo, se reabsorberá en el cuerpo. “Se lo pusieron como si fuese un rollo enorme. Como el labio está dividido en pequeñas partes, se tiene que hacer de modo segmentado para que parezca natural”. El Dr. Glatt dice que el injerto de grasa también se puede hacer en los labios y que dura mucho más.
Indicios reveladores: Si un día una Celebrity parece normal y al día siguiente parece que se haya estado morreando con un nido de escorpiones, no hay más que hablar.

BOTOX Celebrity que la cagó: Nicole Kidman
Qué pasó: Ganó un Oscar por la nariz falsa que le pusieron en Las horas pero se convirtió en el punto de mira por haberse puesto una cara que parecía la de la novia de Chucky. La Dra. Elie Levy, que tiene una clínica de cirugía plástica en el Upper East Side de Manhattan, dice que seguramente se rellenó demasiadas partes de la cara y demasiado rápido. Afortunadamente, del mismo modo que sus encantos, el botox está empezando a desaparecer.
Indicios reveladores: El típico chiste sobre la peña que se ha puesto botox es que la única expresión que pueden mostrar es la de sorpresa. Es fácil de detectar, especialmente en las actrices (aparte de January Jones, que es así de estirada de nacimiento). El Dr. Levy añadió que la piel, además, tiene un brillo “especial” y su suavidad parece artificial por toda la mierda que se ha inyectado por dentro.

Publicidad

RELLENOS Celebrity que la cagó: Madonna
Qué pasó: La cara de la Material Girl se llegó a complicar tanto que parecía más que una cara, un problema de geometría. “El problema de estar delgada y tener más de 50 años es que tu cara tiende a quedarse muy chupada, y entonces aún pareces más mayor porque tu cara es muy pequeña y delgada”, dice el Dr. Levy. La mejor forma de corregir eso es rellenar con Juvéderm o Radiesse, pero cuando se aplican demasiado “alegremente”, es una locura. El Dr. Levy dice que siempre aconseja a sus clientes que intenten recuperar la forma de su cara en lugar de intentar darle una forma nueva, como hizo Madonna.
Indicios reveladores: Ésta es una de esas cosas que, como el porno o los hipsters, es difícil de definir pero que reconoces en cuanto lo ves. Si el rostro de una celebrity cambia drásticamente o su cara parece más joven y tiene más volumen sin mostrar los típicos ojos estirados de un lifting de cara, entonces es que se han rellenado la cara con alguna mandanga.

LIFTINGS

Celebrity que la cagó: Bruce Jenner
Qué pasó: Este medallista olímpico y padre de estrellas de reality shows solía ser famoso por sus proezas atléticas. Ahora es tristemente conocido por ser capaz de hacer botar una moneda de diez centavos en su cara. El Dr. Glatt opina: “No sé si es demasiada cirugía o que quien se la hizo le dio un toque bastante artificial –algunos pacientes terminan en manos de gente que se pasa estirando o apretando”.
Indicios reveladores: Un modo eficaz de detectar si alguien se ha hecho un lifting es fijarse si tiene cicatrices detrás de las orejas. Además del estiramiento de la cara, si no se le nota la papada ni casi el cuello, eso es que se ha hecho cirugía fijo.

NARICES Celebrity que la cagó: Michael Jackson
Qué pasó: El difunto Rey del Pop estaba obsesionado con tener una nariz perfecta. Se retocó tantas veces la tocha que originó una leyenda urbana según la cual una vez se le había caído al suelo. El Dr. Levy dice que, aunque no sabe si es cierto que Michael se hubiese reconstruido la nariz completamente, existe la posibilidad de que sí lo hiciera. Hacerte una rinoplastia conlleva también operar el hueso, pero con lo que realmente te enfrentas es con el contorno del cartílago, añadir y quitar. Si lo haces demasiadas veces, la nariz se colapsa y se deforma. Cuando pasa eso, la única manera de arreglarlo es hacerte una reconstrucción. Para eso ya no valen los cosméticos, tienen que construirte una nariz funcional.
Indicios reveladores: Cualquier persona con una nariz simétrica, estirada o puntiaguda como un Plastidecor al que acabas de sacar punta, se ha hecho la cirugía. Oh, y no nos olvidemos de esas narices que parece que la persona lleve una pinza de las que usan las nadadoras de natación sincronizada. La nariz de Michael era así.

@brianjmoylan