FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

DIARIO VICE: lo que verás del 15 al 19 de febrero

De lunes a viernes, a las 21:30, podrás encontrarnos en #0, el nuevo canal de Movistar+.

De 'La tribu perdida de Uganda'

Hoy, lunes 15 de febrero, emitiremos nuestro programa número 11 de DIARIO VICE. En el primer episodio de hoy visitaremos a los pigmeos batwa quienes fueron expulsados por el gobierno ugandés de su hogar, el bosque, para establecer los parques nacionales de Mgahinga y Bwindi y ahora viven en los suburbios de Kisoro, un pueblo que cada año cuenta con la afluencia de turistas que visitan los parques, creados para proteger a los gorilas de las montañas del país en extrema pobreza y con una esperanza de vida muy baja. Después veremos 'Unicornios' en el que seguiremos a un exalcohólico que se identifica con los unicornios ataviado con un cuerno de purpurina y galopa por las calles frías y monógamas de Londres, intentando crear un movimiento hedonista y poliamoroso para conseguir una utopía de amor libre.

Publicidad

De 'Solo en el bosque'

Mañana martes, se emitirá 'Enfermos o poseídos', un reportaje en el que VICE viaja hasta Maharastra para entender qué significa ser mujer con una enfermedad mental en la India actual, que será seguido por 'Solo en el bosque', un documental en el que conoceremos a Cambo, un joven que mientras sus padres trabajaban en cuatro sitios distintos, pasaba el día aprendiendo a sobrevivir en un lugar remoto y agreste de Alabama. A raíz de un duro divorcio, se fue sin más a vivir solo en el bosque. Sin coches, sin gente, sin responsabilidades: solo pura supervivencia.

De 'Arenas movedizas'

El miércoles podremos ver 'Entre dos fuegos', un reportaje en el que VICE recorrerá las vanguardias del norte de la ciudad de Tikrit, donde las fuerzas del gobierno y las milicias voluntarias siguen combatiendo al conocido y violento grupo Estado Islámico pocos días antes de que los Estados Unidos iniciasen los ataques aéreos. Después veremos 'Arenas movedizas' en el que descubriremos el extraño mundo de los fetichistas que recrean las escena clásicas de las arenas movedizas con un extraño toque erótico.

De 'Bandas en El Salvador'

El jueves y el viernes emitiremos la primera y la segunda parte respectivamente de nuestro documental 'Bandas en El Salvador' en el que el corresponsal de VICE Danny Gold viaja hasta El Salvador para investigar lo que muchos describen como una guerra entre el actual gobierno y las bandas callejeras más poderosas del país.