FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Joe Francis no es el rey del spring break

Prefiere el título de “historiador” del tema.

Joe con algunas nenas a punto de enloquecer.

*Por supuesto que quería entrevistar a Joe para este número, pero cuando le envié mi solicitud a sus asistentes, me dijeron que sólo haría la entrevista si yo les prometía, por escrito y haciendo un juramento sobre un póster de John Belushi con una sudadera universitaria fondeándose una botella Jack Daniel’s, que VICE no escribiría nada negativo sobre él. Soy un hombre que cumple su palabra.

Publicidad

Joe Francis* es el visionario de 39 años detrás de los videos de Girls Gone Wild, lo que implica que básicamente inventó el spring break como lo conocemos hoy en día. Todos esos estudiantes gringos que viajan a Florida o Cancún durante los meses de marzo y junio para pasársela de puta madre tienen algo que agradecerle a Joe. Lo contacté para platicar sobre chicas enseñando las tetas en la playa, A.C. Slater, y todos los objetos que ha visto introducidos en cavidades vaginales. Pero más que nada, quería darle las gracias, cosa que olvidé hacer porque estaba demasiado emocionado, así que lo haré ahora: Gracias, Joe Francis, por tocar tantas mentes jóvenes y brillantes, y hacer del mundo un lugar mejor.

VICE: ¿La primera vez que fuiste de spring break fue durante la universidad?
Joe Francis: Sí, y fue toda una experiencia.

¿A dónde fuiste?
A México. Vi muchas cosas que he incorporado a la marca Girls Gone Wild durante los últimos 16 años. El spring break es una excusa para que la gente se desinhiba. Les da una razón para hacer todo eso que quieren, pero que no hacen bajo circunstancias normales. Es una justificación, en particular para las mujeres, para regresar a casa y poder decir: “lo que pasó, pasó en spring break”. Es un forma de lavarse las manos, desde un punto de vista moral.

¿Hay mujeres que se arrepienten de haber participado en Girls Gone Wild?
No tantas como uno podría imaginarse. Si haces algo, lo haces por decisión propia. Si vas a participar en Girls Gone Wild, sabes en lo que te estás metiendo. Tenemos una política de remordimiento, y siempre la hemos tenido.

Publicidad

¿Qué es una política de remordimiento?
Es una oportunidad para la chica que grabamos de contactarnos, aunque haya firmado un contrato, y pedirnos que la saquemos del video.

Eso suena bien.
¡Sí! Hay un teléfono en la página. Es muy fácil de hacer, y de las miles de mujeres que hemos grabado, sólo unas pocas lo han usado.

¿Puedes darme un porcentaje?
Muy por debajo del uno por ciento han pedido ser excluidas.

¿Vas a ir de spring break este año?
Sí, por supuesto. Este sera mi spring break número 21.

¿Tendrás una fiesta de aniversario?
Voy a ir con mi amigo Lance Bass, vamos a México.

¿Me puedes contar cómo es un spring break normal para Joe Francis?
¡No existe tal cosa como un spring break normal [risas]! ¡Si eso existiera, entonces Girls Gone Wild no existiría [risas]! Siempre es una experiencia distinta. La música cambia, las actitudes cambian, los lugares cambian, la gente cambia; por lo tanto, la experiencia nunca es la misma. ¿Esto te parece demasiado complicado?

No. No me parece complicado… en lo absoluto. Ha evolucionado la forma en la que los jóvenes se divierten en spring break a lo largo de los años? ¿Ahora son más intensos, o es igual que antes?
Los chicos más ricos revientan mucho más. Hay una división económica entre los sprinbreakers hoy en día. Hay chicos muy ricos que van a los lugares más lujosos donde revientan mucho más y pueden comprar más alcohol y drogas que los otros chicos de distintos estratos socioeconómicos. Definitivamente soy un experto en spring breaks; viniste al lugar indicado. Podría darte un análisis completo.

Publicidad

Joe en un barco con más chicas que, como muchas de las mujeres que conoce, están a punto de enloquecer, están enloqueciendo o acaban de terminar de enloquecer y se están tomando un descanso.

¿Dirias que eres “el rey del spring break”?
Creo que no me gustaría tener el título de rey del spring break…

¿Qué te parece “historiador del spring break”?
Perfecto.

¿Qué es lo más atrevido que has visto a una chica hacer durante spring break?
Creo que sería ilegal decirte eso. ¡Lo he visto todo! Y cada que pienso que lo he visto todo termino diciendo: “¡Dios mío, nunca había visto algo así!”

¿Qué es lo más atrevido que nos puedes contar?
Vaya, no sé ni por dónde empezar. Esta podría ser una entrevista muy larga. Te contaré algunas cosas divertidas. He visto todo acto sexual que puedas imaginarte. He visto a un grupo de diez chicas de una fraternidad, de 18 y 19 años, quitarse la ropa y ponerse a fajar todas con todas en una habitación. Lo he visto todo.

¿Pero hay alguna historia en particular que sobresalga? Me encantaría escuchar algo un poco más específico, pero sin meter a la gente en problemas, por supuesto.
Solía viajar e invitar a celebridades, así que estuve en spring beak con Snoop Dogg un par de veces, y Lil Jon y Mario Lopez. He viajado con tantas personas a lo largo de los años, y nunca deja de sorprenderme todo lo que pasa. Todas son experiencias distintas. Una gran experiencia tras otra.

Publicidad

Escuché una historia sobre ti y una chica con una botella de vidrio.
[Risas] Sí, eso fue en Florida. Esta chica quería tomar una botella de Mike’s Hard Lemonade y metérsela por la vagina, y realmente quería que la grabáramos. Eso me pareció una experiencia muy interesante.

¿Alguna vez has visto “One Man, One Jar”?
No, ¿qué es eso?

Es un video en el que un güey se mete una jarra de vidrio por el culo, y se rompe.
[Risas] ¡Lo voy a buscar en este momento!

¿Eso es algo que te preocupa, cuando una chica se mete una botella de vidrio?
Es una botella de limonada. Estoy seguro de que han entrado cosas más grandes por ahí. Sabes, los bebés salen por la vagina.

¿Qué es lo más grande que has visto insertado en las cavidades vaginales de estas chicas en spring break?
Creo que una botella grande de Coca.

Has sido extremadamente exitoso con las mujeres. ¿Qué consejos tienes para los solteros en spring break?
No necesitas muchos consejos en spring break. Creo que es muy fácil, y eso es lo que siempre me ha llamado la atención. Las inhibiciones salen por la ventana. Sólo salgan y sean ustedes mismos.

¿Pero qué pasa si “ser tú mismo” es ser un caso perdido?
Entonces salgan y sean alguien más. Hay mucho alcohol en spring break, y cualquier güey, aunque no sepa lo que hace, puede sacar algo. Las chicas hacen cosas en spring break que por lo general no harían en la escuela. Están lejos de casa, de sus padres, de sus novios, lejos de sus vidas. Hay mucho sol, y el sol altera las hormonas sexuales, la testosterona, el estrógeno, y produce un entorno sexualizado en el que es fácil coger.

Publicidad

¿Entonces no hay una historia que sobresalga en tu cabeza, en la que dijiste: “no puedo creer que eso acaba de pasar”?
Tengo cien historias de spring break que cuando las recuerdo, no puedo creer que pasaron en realidad.

Por favor comparte una conmigo.
Glen, son tantas. Está bien, te voy a contar una muy buena: estaba con mi amigo Mario Lopez, y fuimos con una bola de amigos a todos los lugares que había. Fue uno de los mejores viajes que he tenido, porque simplemente no podíamos parar. Fue genial.

¿Cuánto tiempo duró este viaje fantástico?
Unas dos semanas. Fue increíble, saltar de un lugar a otro en mi avión. Fue maravilloso.

Gracias de nuevo, Joe. eres todo un caballero y un verdadero académico en las ciencias del spring break.

¿Quieres más? Lee nuestro Número del spring break.