FYI.

This story is over 5 years old.

El número de la ciencia extraña

Sam Humphries y su pansexual país de las maravillas post-sida

Sam Humphries es ahora guionista de The Ultimates, la versión alternativa de los Vengadores.

Foto cortería de Sam Humphries

En febrero pasado, Marvel Comics anunció que designaba a Sam Humphries como principal guionista de The Ultimates, la versión rollo universo alternativo de los Vengadores. Lo más destacable de esto es que Sam inició su carrera con Our Love is Real, un cómic autoeditado cuya trama se desarrollaba en un futuro en el que la gente tiene relaciones sexuales con perros, vegetales y hasta cristales. La inesperadamente tierna historia de un violento policía amante de los perros que se enamora de una hippie “mineralosexual” se convirtió en un pequeño éxito de culto e hizo de trampolín de la brillante carrera de Sam. No va a pasar mucho tiempo antes de que tenga que vérselas con hordas de salivantes fans que le preguntarán menudencias como que qué hace Iron Man cuando le entran ganas de cagar en medio de una pelea. Antes de que alcance la respetabilidad, quise preguntarle unas cosillas acerca de algo que ambos llevamos muy cerca de nuestros corazones: el bestialismo.

Publicidad

VICE: ¿Qué te inspiró a escribir una historia sobre un poli que folla canes?

Sam Humphries: Fue algo lógico. Yo solía leer un blog llamado dolphinsex.org, que escribía un tipo que afirmaba tener una relación amorosa estable con un delfín en el Golfo de México. Dos cosas me intrigaban: a) ¿cómo te las apañas para tener relaciones sexuales con un delfín? y b) ¿era algo recíproco, una relación física y emocional entre dos mamíferos inteligentes? Era un punto de vista que no podía apartar de mi cabeza, y eso condujo a Our Love is Real.

¿Cuál es tu postura al respecto? ¿Es correcto estar enamorado de los perros o los cristales?

Es incorrecto iniciar una relación con cualquiera que no te pueda responder.

¿Podría la controvertida relación de uno de los personajes con los minerales ser un comentario en torno a cómo ve la sociedad a las minorías sexuales?

No. Our Love is Real es una historia sobre el amor como una fuerza que puede transformar nuestras vidas.
El sida ya no existe en el mundo de Our Love is Real. ¿Por qué introdujiste este elemento en la historia? Cumplí la mayoría de edad en unos tiempos en los que el sida dominaba todas las conversaciones sobre sexualidad. A medida que me hacía más mayor, comprendí que no siempre había sido así; a finales de los 60 e inicios de los 70 el sexo no estaba siempre conectado con la enfermedad y la muerte. Me preguntaba cómo sería nuestra sociedad sin el sida, y no sólo en un futuro en el que la gente folla con perros. ¿En qué se habrían diferenciado los años 90? ¿Qué aspecto tendría nuestra sociedad y nuestra cultura? Utilicé el género de ciencia-ficción como una
palanca para examinar el presente.

Publicidad

¿Estarán presentes estos, digamos, elementos extraños, en The Ultimates?
¡No! Los personajes de Marvel valen, literalmente, miles de millones de dólares. No voy a proponer una miniserie de 12 números en la que el Capitán América se hace adicto a la heroína.

Pues es una lástima. Yo estaría encantado de leer algo así.

¿Quieres más cosas cientícicas y pseudo científicas?

La basura espacial nos va a dejar atrapados

Este tío dobla barras de hierro con la mente

El novelizador