FYI.

This story is over 5 years old.

Noisey

Trap, garage y pop tropical: Estas son nuestras canciones de la semana

Aquí tenéis adelantos, discos recién salidos, colaboraciones de alguno de nuestros artistas favoritos y también alguna canción recuperada gracias a un vídeo perfecto.

Novedades Carminha. Foto vía.

Síguenos para descubrir tu música favorita

Esta semana han salido tantas cosas que hemos tenido que dejar muchísimas canciones fuera. Pero la gracia de hacer una selección es acotarla y dejar sólo lo mejor, ¿no? Aquí tenéis adelantos, discos recién salidos, colaboraciones de alguno de nuestros artistas favoritos y también alguna canción recuperada gracias a un vídeo perfecto. Así ha sonado nuestra semana:

Publicidad

NOVEDADES CARMINHA: Dame veneno

¿Esto que escuchamos es el "Jukebox baby" de Alan Vega? ¿Qué ha pasado con Novedades Carminha? Ni idea pero ¡qué bien! Nuestro cuerpo también pedía un poco más de baile y un poco menos de raca-raca, así que el nuevo aire de Novedades nos viene al pelo. Guitarras más limpias y espíritu igual de sucio que siempre para su disco pop. Por decir algo, porque en el disco hay hasta una versión del clásico de la cumbia psicodélica "Cariñito" de Los Hijos Del Sol. En dos días se ha convertido en el disco del verano.

MARIA USBECK: Moai y yo

Maria Usbeck, líder del grupo de pop nuevaolero Selebrities, acaba de empezar a enseñar las canciones que compondrán su primer disco en solitario. Unas pocas capas de voz, un par de golpes de arpa, algunas cuerdas entrando y saliendo, timbales, tumbas, bongos y otras percusiones suaves venidas de otras partes del mundo para una canción que camina al ritmo de pop tropical ensoñador. Grabado por Caroline Polachek de Chairlift y cantando por primera vez en castellano. Pinta mejor que bien.

KAI PEAKS: Altar (ft. Pedro LaDroga)

¿A quién no le gusta un poco de angustia existencial si viene acompañada de unos graves bien fuertes? Kai Peaks lleva un par de temporadas circulando casi en silencio, pero el argentino ya colaborando con gente como Gayoncé Rose o Pedro LaDroga, quien aparece invitado en este "Altar" para dar un vuelco a la canción. "Dicen que al Jesús del trap el beat lo va a crucificar", canta. Aún es pronto para llevarle a la cruz pero apuntad el nombre igual porque apunta maneras.

Publicidad

TWIN PEAKS: Butterfly

Pues parece que el garagete de la escuela Black Lips sigue dando alegrías de vez en cuando. La última son Twin Peaks, que estrenaban la semana pasada un hit con estribillo tremendo, un par de pa-pa-pas bien puestos, bongos y un cantante que parece el sobrino afónico de Ryan Sambol de los Strange Boys. A final de mes tocan en Madrid abriendo para Hinds.

DILLY DALLY: Snakehead

Estamos avisados desde hace un par de años. Vuelve el grunge. Lleva volviendo desde que murió en realidad, como todo. Este vídeo de Dilly Dally lo tiene todo: el desprecio por los mass media —es una parodia bastante graciosa sobre los videoclips, de hecho—, las guitarras crujientes y esa voz recién salida de la escuela Courtney Love/ Kat Bjelland. Nada fuera de lo común si no fuese porque la canción es un temazo como la copa de un pino.