FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

DIARIO VICE: lo que verás el 31 de octubre y el 2 y 3 de noviembre

DIARIO VICE se emite esta semana el lunes, el miércoles y el jueves en #0, el canal de Movistar+.

De 'Highline'

Empezaremos esta nueva semana de DIARIO VICE con Highline: en la cuerda floja, un reportaje en el que conoceremos el slackline, un deporte que consiste en hacer equilibrios sobre una cuerda elástica atada y tensada entre dos puntos fijos, normalmente árboles y que ha derivado en varias disciplinas como el Longline —largas distancias—, Waterline —cruzando un río— y el Highline, la disciplina más arriesgada y espectacular es el que se realiza sobre cintas tensadas a gran altura, llegando hasta los 1.000 metros. En España el Highline es incipiente, pero ya existen aficionados. Uno de ellos es Saúl, a quien acompañaremos en una de sus "misiones" con el objetivo de superar un reto que tiene pendiente: cruzar un acantilado en El Garbí la montaña más conocida de la provincia de Valencia.

Publicidad

Seguiremos con Cazadores de miel en el que la tribu de los Gurung, de Nepal, en busca de la "miel loca", una miel silvestre que está considerada un veneno, un afrodisiaco, un potente medicamento y una droga alucinógena. Ellos llevan recolectándola durante miles de años y quizá sea el único pueblo que conoce cuáles son sus verdaderas propiedades.

De 'Anabolizantes'

El miércoles retomaremos el programa con Anabolizantesun reportaje en el que analizaremos como mientras que las liposucciones, implantes o inyecciones de Botox se han aceptado con normalidad como herramientas para mejorar la apariencia física a pesar de los riesgos innecesarios que supone su uso, los anabolizantes orientados a hacer crecer el músculo no sólo son ilegales si no que a su alrededor se ha generado un tabú social que lo silencia. Gracias la opinión y experiencia de un coach culturista, un actor porno que consume abiertamente los químicos, un traficante de anabolizantes y un doctor especialista, entenderemos si posible hacer un uso responsable y razonable de estos anabolizantes o si son por el contrario una temeridad injustificable.

Después veremos La escena motera londinense en el que veremos como después de que scooters y adolescentes hayan ido de la mano desde los años sesenta, en el último año la cultura motera del Reino Unido ha explotado gracias a la página UK BikeLife y ahora, las figuras prominentes de la escena suman miles de seguidores en YouTube e Instagram.

De 'Ornitografía'

El jueves acabaremos la semana con tres reportajes. El primero será Ornitografía: dibujar en el cielose trata de un proyecto en que captura el rastro de las aves mezclando tecnología con técnicas fotográficas del sigo XIX. El resultado es un cuadro abstracto en el que el cielo es un lienzo. Su original propuesta lo ha convertido en un artista de proyección internacional. Acompañaremos a Xavi Bou, el artista, en un shooting por el Delta del Ebro, dónde a parte de ver cómo trabaja descubriremos su afición por la naturaleza. Seguiremos con Colonias, la nueva colaboración bio-artística entre Vik Muniz, artista, y Tal Danino, biólogo sintético del MIT, presenta imágenes impactantes producidas a partir de imágenes microscópicas de bacterias, células infectadas por virus y células cancerígenas. Por último veremos Trevor Plagen, el fotógrafo de lo secreto en el que veremos como gracias a la fotografía telescópica y a otros métodos, el artista Trevor Paglen explora las fronteras entre lo visible y lo invisible, incluyendo los centros clandestinos de detención de la CIA, los satélites secretos y los detalles de los dibujos del juicio al soldado Bradley Manning.