FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El día que RBD entrevistó a Gorillaz

Así nos enteramos de que Murdoc pasó un tiempo en una cárcel mexicana.

*​Este artículo se publicó originalmente en THUMP México. ​

Bien lo dijo Salvador Dalí, México es más surrealista que sus pinturas. Y lo es aún más la cultura pop en el país, donde se fusiona el extraño sentido del humor del mexicano, con sus aspiraciones y la farándula que bombardea día a día al pueblo a través de la televisión.

En un lejano 2005, en la realidad alterna que se vivió dentro de la escuela Elite Way de la telenovela Rebelde de Televisa, un tal Diego Bustamante (Chistopher Uckerman) y sus amigos buscaban estrategias para atraer votos para ser el presidente de la generación en el colegio.

Mientras que uno de los chicos les comentaba a sus amigos del recién estrenado nuevo álbum de Gorillaz, Demon Days, a Diego se le ocurrió que podrían entrevistarlos para ganar popularidad. En un abrir y cerrar de ojos logró contactarlos y aquí el resultado: la más incómoda y rara entrevista de Gorillaz que hemos visto en esta década.

Esta aparición se hizo previa al tour de la banda en México. Por algún extraño glitch en la Matrix, el manager de Gorillaz pensó que la mejor manera de llegar a la juventud mexicana sería a través de las corbatitas flojas y las minifaldas de los RBD.

Dato extra: el video de "Dare" se estrenó en esta telenovela. Fin del comunicado.