FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

La temporada de esquí freestyle empieza por todo lo alto con el Dew Tour

Por fin ha llegado la temporada de nieve... y con ella vuelve lo mejor del esquí freestyle. El evento del Dew Tour de Colorado, en EEUU, ha sido la primera gran prueba del año. Las imágenes son bestiales.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

La nieve se ha hecho esperar este año, pero por fin ha llegado… y con ella, los riders desempolvan sus esquís y empiezan a hacer locuras.

La primera gran competición de esta temporada ha sido la prueba del Dew Tour de Breckenridge, en Colorado, Estados Unidos.

Mens #DewTour semis went off.@guskenworthy @josschristensen @bobby_brown1 @McRae_Williams all got spots for finals pic.twitter.com/wREZccD3W7
— U.S. Freeskiing (@usfreeskiing) December 11, 2015

Publicidad

No sorprende que año tras año el nivel del freestyle mejore hasta llegar a límites inimaginables. Gus Kenworthy es un buen ejemplo de ello: el británico dejó a todo el mundo boquiabierto al ganar el 'slopestyle' después de ocho meses lesionado por rotura de fémur y menisco… y tras solo nueve días de entrenamiento.

Aquí vemos desde la perspectiva de un aficionado uno de los saltos de Kenworthy:

Winer @guskenworthy's 2nd run in #freeski Slopestyle #finals today. Awesome job today @breckenridgemtn @DewTour pic.twitter.com/BPQY2VcNmf
— Stephen Costas (@BreckMTNJobs) December 14, 2015

El estadounidense David Wise, por otro lado, ganó el Superpipe masculino con esta ronda espectacular.

La otra novedad fue ver de nuevo a Shaun White en lo alto del podio. El snowboarder pelirrojo vuelve con más ganas que nunca de destrozar a todos y cada uno de sus rivales.

Shaun White's 1st Place Run at 2015 Dew Tour Men's Superpipe #DewTour #Snowboarding #ShaunWhite #ショーンホワイト #スノーボード pic.twitter.com/uVTG6NxV1L
— Kimihiro Suzuki (@KimihiroSuzuki) December 14, 2015

A todo esto, los X-Games y las demás grandes competiciones del año se acercan: ¡habrá que estar al loro!