FYI.

This story is over 5 years old.

NFL

Fan se hace tatuaje con la leyenda "Cowboys Campeones del Super Bowl LI"

Por más que amen a su equipo con toda el alma, jamás intenten predecir el futuro por medio de un tatuaje.

El amor puede llegar a ser enfermizo, y más cuando se trata del amor por un equipo. Las anécdotas son variadas, algunas más descabelladas que otras, pero todas muestran la fiebre que el deporte puede despertar en las personas. Sin embargo, creemos que existe una diferencia entre los logros concretos del equipo de tus amores y lo que uno se imagina que puedan llegar a ganar a lo largo del año.

Por ejemplo, si por alguna razón del destino eres seguidor de los Browns de Cleveland, está de más decirte que estarías lo que le sigue de loco (y estúpido) si apostaras cualquier cosa, al principio de la temporada, a que tu equipo llega al Super Bowl; a veces, ni la más profunda y pura lealtad a un equipo puede cambiar el estado de las cosas.

Publicidad

Leer más: Los Raiders de Oakland es el equipo más temido de la NFL en estos momentos

Pero qué pasaría si en lugar de ser simpatizante de una de las franquicias más jodidas de la NFL fueses fan de los Cowboys y estuvieses tan confiado de que tu equipo va a ganar el partido más importante del futbol americano profesional, el Super Bowl, que decides hacerte un tatuaje. Corrijo, un GIGANTESCO tatuaje en tu brazo derecho con la estrella del equipo de los Estados Unidos ("America's team", como le dicen en el norte) y con la leyenda CAMPEONES DEL SUPER BOWL LI.

The Dallas Cowboys season is over! — Fake SportsCenter (@FakeSportsCentr)7 de diciembre de 2016

¿Acaso no es esto una muestra de qué tan lejos puede llegar la estupidez humana? Lo reconocemos, la franquicia de Dallas está intratable, lleva 11 partidos invicta y cuenta con una de las mejores ofensivas (tal vez la mejor de toda la liga) encabezadas por el extraterrestre Ezekiel Elliot y el monstruo Dez Bryant, y la inteligencia de su mariscal de campo novato Dak Prescott. Pero una cosa es sentirte orgulloso del paso destructor de tu equipo favorito y otro subestimar a la competencia.

Y'all keep hating when we win it! I'll remember that you all weren't BELIEVERS! — Jordan Garnett (@jordangarnett)6 de diciembre de 2016

Para no darle más vueltas al asunto, el comediante de stand-up y fan de hueso colorado del segundo equipo más ganador de la NFL, Jordan Garnett, decidió hacerse un tatuaje con los detalles antes descritos. No es que odiemos a los Cowboys pero, sinceramente, si el señor Garnett tenía pensado arruinar su dignidad (y, tal vez, la temporada de su equipo por eso de las maldiciones y supersticiones), mínimo hubiese sido más creativo para el diseño de la tinta sobre su piel.

Leer más: Detrás de un casco y la vanguardia tecnológica de la NFL

El riesgo es grandísimo y obvio, pero si los Vaqueros pueden llegar al Super Bowl y llevarse el trofeo Vince Lombardi a casa, Garnett quedará como todo un héroe y rebelde exitoso ante la vida. De lo contrario, será la burla de su vecindario y de la gentil y amable comunidad en redes sociales. De todo corazón, le deseamos lo mejor, aunque… pensándolo bien, sería muy divertido ver cómo el mundo se abalanza sobre su valiente pero estúpido error.

¿Quieres leer más sobre futbol americano? Sigue nuestra cobertura de la NFL aquí.