FYI.

This story is over 5 years old.

Maradona

Maradona dice que Fidel Castro era como “un segundo padre”

El 10 argentino era uno de los amigos más cercanos del fallecido líder cubano.

Diego Armando era de los amigos de alto perfil del Fidel Castro. No solo de alto perfil; de los de alta intimidad. "Él me llamaba a las dos de la mañana para hablar de política, para hablar de beisbol, para hablar de deportes…" Dijo el 10 desde un palco en Zagreb, donde asiste para alentar al equipo Copa Davis argentino.

En la sección de deportes del diario argentino La Nación publican un video de la entrevista con Maradona a propósito de la muerte del líder cubano. "Lo fui a ver hace tres años", cuenta el argentino de la última vez que lo vio, "y me dejó una frase. Cuando entro al salón se para y me dice: '¿Te venís a despedir, no?'." Cuenta también que cuando le mostró el tatuaje que tiene en la pierna izquierda del rostro de Castro, el Comandante le contestó: "¿Qué hiciste, loco? Pero yo estoy mejor que el del tatuaje".

Publicidad

La relación entre ambos era estrecha. Después de ganar la Copa del Mundo, Maradona visitó la isla y estrechó amistad con Castro. Duelo de titanes de la anécdota menuda: ambos quedaron en rapto el uno del otro. Y más adelante, en 2004, cuando Diego tocaba fondo con sus problemas de adicciones, su estriada relación con la prensa en su país y una internación en un hospital psiquiátrico, llegó a Cuba para internarse.

"El me habló muchísimo de la droga, me habló muchísimo de recuperaciones. Me habló de que podía y pude. Y estoy aquí, hablando de él.", dijo Maradona en la entrevista. Confirmó que viajará a La Habana para estar presente en los funerales y despedirse de su "segundo padre".

Aquí el video de la entrevista completa.