FYI.

This story is over 5 years old.

la santa cruda

La Santa Cruda: Thurman retiene el invicto y ya piensa en Danny García

Ya es lunes y tu Santa Cruda está aquí para ponerte al tanto de la fiesta deportiva del fin de semana.
Foto: Lucas Noonan/Premier Boxing Champions

Siempre que se tiene un fin de semana intenso arrancamos la semana con una cruda del diablo. Sí, ya es lunes, pero al menos podemos presumir que la final de la Copa América Centenario nos dejó un buen sabor de boca en general —aunque el supuesto retiro de Messi de la selección argentina nos tenga un poco cabizbajos— y que aprovechamos nuestros dos míseros días de descanso de la mejor forma.

De todas formas, aquí tienes tu Santa Cruda para revivir los mejores momentos que nos dejó la pachanga deportiva del fin de semana.

Publicidad

Keith Thurman mete miedo en la división wélter

El combate cumplió las expectativas de lo vaticinado. Shawn Porter salió desde el primer campanazo con la intención de apabullar al campeón —de forma desordenada pero valiente— y llevarlo a las cuerdas donde sabía que podría sacar ventaja. Por momentos, Thurman se olvidó de su mayor alcance y del uso fundamental del jab para mantener al retador a raya quien en ningún momento dio pausa al asedio.

Fue una pelea difícil de calificar para los jueces, pero Thurman logró conectar los golpes más limpios y poderosos —a pesar de verse en problemas en varios capítulos de la contienda—. Al final, el jurado deliberó y Thurman retuvo su cinturón wélter de la AMB y su invicto. Se habla de una revancha, pero la verdad la pelea que todos queremos ver es en contra de Danny García quien ya necesita enfrentarse con un peleador de élite. Esperamos que esta vez el "nuyorriqueño" no rehúya a Thurman como suele hacer con los boxeadores más peligrosos.

Puerto Rico le aguó la fiesta a México en el Centrobasket

Foto: FIBA

Faltando 21.3 segundos en el reloj, el conjunto de Puerto Rico logró darle la vuelta al equipo mexicano gracias a un triple de Ricky Sánchez. El partido terminó con un apretadísimo resultado de 84-83 y los boricuas se hicieron de la medalla de oro del torneo Centrobasket.

Ambas selecciones se habían enfrentado en el pasado en el mismo torneo, y México había resultado ganador en ambas ocasiones en el 2014. Pero esta vez los oriundos de "La isla del encanto" lograron acabar con la breve hegemonía del combinado azteca. El MVP del encuentro se lo llevó el puertorriqueño José Juan Barea al lograr anotar 17 puntos.

Publicidad

Aunque no se logró la victoria, el equipo mexicano se mostró con un buen funcionamiento a lo largo del torneo y le sirvió de preparación para el Preolímpico mundial por disputarse en Italia.

Sittichai Sitsongpeenong es el primer campeón tailandés de Glory

Foto vía Glory Kickboxing

El sábado pasado en el evento número 31 de Glory Kickboxing, Sittichai Sitsongpeenong se convirtió en el primer tailandés en capturar un título en la promotora al derrotar al excampeón Robin Van Roosmalen por decisión en la pelea estelar de la cartelera que se presentó en Amsterdam, Holanda.

En su séptima pelea durante el transcurso de 2016, Sitsongpeenong tuvo la oportunidad de vengar la derrota que sufrió ante Van Roosmalen en junio del año pasado, cuando el holandés se llevó la victoria por decisión unánime. Ahora fue el tailandés quien presentó un acertijo que el campeón no pudo descifrar. Ahora Sittichai tiene 111 victorias en su récord además de que se coronó campeón de peso ligero, mientras que Van Roosmalen tendrá que trabajar para regresar a la cima de su división.

En la misma cartelera, Saenchai hizo una transición exitosa al kickboxing después de pasar toda la vida peleando bajo las reglas del muay thai. Muchos pensaban que el cambio de reglas sería demasiado para el tailandés, aunado a que su oponente, el francés Eddy Nait-Slimani es 13 años más joven.

Después de tres rounds, varios derribos por parte del tailandés que le hicieron ganarse una deducción de un punto y la famosa patada de vuelta de carro (que todos esperábamos) Saenchai se llevó la decisión de los jueces.

Suscríbete a nuestro boletín y no olvides seguirnos en Facebook y Twitter.